El debut del Girona en la Copa del Rey empieza en Montilivi, pero sin el espíritu esperado contra el Levante (20.30h). Conscientes de la situación actual del club y de las aspiraciones del equipo, Pablo Machín ha afirmado que la competición copera no llega en el mejor momento. "Nuestro objetivo principal es la Liga, pero lucharemos por pasar la eliminatoria", ha confesado el entrenador soriano que también ha querido aclarar que esta temporada necesitan salvarse en Primera División.

El pesimismo de Machín desenfoca la mirada a un partido de Copa que jugarán los menos habituales. El entrenador del Girona ha confirmado que los titulares en el último partido no tienen muchos números de ser en el partido de ida de los dieciseisavos de la competición del KO contra el Levante. "Hay que encontrar a los mejores jugadores para poder ganar el primer partido", ha añadido con una clara intención de aportar un valor extra a una eliminatoria poco atractiva y contra un rival de nivel similar.

A pesar de todo, la "seriedad" y la "motivación" son innegociables y el partido se jugará con las garantías que requiere la Copa. "El equipo está francamente bien", ha explicado en referencia a las sensaciones que percibe desde el vestuario y después de conseguir una histórica primera victoria en la Liga fuera de casa.

Lo que tampoco se negocia en Montilivi es el físico, argumento clave para esta decisión de hacer jugar a los que no tienen minutos. Sin dejar de lado que la victoria es el normal pensamiento dentro del equipo, "la idea es que todo el mundo tenga oportunidad de jugar para demostrar al entrenador que pueden ser importantes". A todo eso, la alineación no está decidida y mañana harán el último entrenamiento horas antes del partido.

"La Copa no nos viene mal. Nos lo tomamos con la naturalidad de competir oficialmente", ha asegurado Machín. Unas nuevas palabras que se añaden a las posibilidades de sacar un buen resultado en este partido de ida contra un Levante "muy parecido en muchas cosas con nosotros". En la portería no contempla diferencias entre la condición de titular y de suplente, sólo cree en los roles.

Cuando acabe el duelo contra el Levante ya se podrán centrar en otro de los grandes partidos de la temporada: el Real Madrid. "A partir del partido de Copa viviremos el partido del Madrid con más intensidad. El domingo Montilivi será una fiesta", ha concluido diciendo Machín sobre una de las semanas más importantes de esta temporada.