Luis Suárez tiene 33 años y todavía le queda una temporada de contrato con el Barça, pero nadie esconde que su edad, sumado al hecho de que hay que dotar de sangre nueva al equipo, lo convierte en una de las piezas transferibles del club a corto plazo.

En este contexto, este miércoles el rotativo británico The Sun publica que el '9' blaugrana tiene una oferta del Inter Miami, de la liga norteamericana de fútbol, un club que está en manos del exfutbolista y estrella mediática David Beckham. La misma información apunta que el la entidad de Florida ofrece un contrato de 4 años al delantero uruguayo.

En los Estados Unidos, Suárez se reencontraría con compañeros de selección como Nico Lodeiro (Seattle Sounders) quien ya ha dejado caer que el punta tiene cierto interés por la MLS. "Es cuestión de tiempo que venga", se atrevió a decir en una ocasión.

David Beckham GTRES

Beckham prepara un superproyecto / GTRES

194 goles lo avalan

El caso, sin embargo, es que Suárez se ha ganado el derecho a seguir pisando el césped del Camp Nou. En seis temporadas como blaugrana, el delantero centro suma 194 dianas, hecho que lo sitúa como tercer máximo goleador de la historia del club, sólo por detrás de Leo Messi y de César Rodríguez.

Este curso, eso sí, el uruguayo ha firmado su peor registro goleador como culé. En la Liga ha marcado 16 goles en 28 partidos disputados, hecho que supone una media de 0,57 goles por encuentro. Este es su peor registro desde su llegada al Barça el año 2014. Aquel curso, el primero como culé, marcó 16 goles en 27 partidos, 0,59 por encuentro

Quizás por este motivo, el club sigue priorizando el fichaje de Lautaro Martínez (22 años), un '9' del Inter de Milán que se debería convertir en el relevo natural del ex del Liverpool en la punta de ataque blaugrana.