Malas noticias para Florentino Pérez. Desde primera hora de este martes, ya es oficial el retorno de Luis García al Espanyol después de que el club blanquiazul haya decidido destituir a Diego Martínez. Tras una nueva derrota del conjunto perico, esta vez, por 2-1 en Montilivi, el exentrenador del Granada ha sido despedido después de una nefasta dinámica de cuatro partidos consecutivos perdiendo.

Sea como sea, y aunque el Espanyol había conseguido un soplo de aire fresco ahora hace unas jornadas, ha vuelto a caer a la zona de descenso después de que el Valencia puntuara contra el Rayo Vallecano este lunes. Con todo, lo que incumbe al Real Madrid del cambio en el banquillo del RCDE Stadium es que, Luis García, que hasta ahora entrenaba el RSC Internacional, estaba llamado a jugar un papel muy importante dentro del organigrama del club blanco.

El RSC Internacional, el futuro Real Madrid C, se queda sin Luis García

Según confirma el portal web vinculado al Real Madrid defensacentral.com, el RSC Internacional y ya exequipo de Luis García estaba llamado a convertirse en el Real Madrid C de cara a la próxima temporada. Así pues, el conjunto madrileño iba a recuperar a su tercer filial en el que el nuevo entrenador perico iba a ser un formador clave con la mirada puesta en el largo plazo.

No obstante, ya es inviable que sea Luis García el líder de este proyecto porque el exdelantero asturiano, a pesar de poder permanecer en el club que lo hizo futbolista profesional, no se lo ha pensado a la hora de aceptar la propuesta del club donde mejor rendimiento dio en Primera División.

Después de salir de La Fábrica y de un breve paso por el Real Murcia y el Mallorca, Luis García recaló en el Espanyol para completar seis años con la camiseta blanquiazul y se convirtió en una leyenda del club, formando una dupla dorada con Raúl Tamudo.

Luis García entrenador Español / Foto: RCD Español
Luis García, nuevo entrenador del Español / Foto: RCD Español

El Espanyol apuesta por "la casa" para salir del callejón sin salida

Después de verse de nuevo en el callejón sin salida, desde las altas esferas del RCDE Stadium se ha decidido apostar por "la casa" con el fin de tratar de cambiar una dinámica claramente negativa. Los resultados no han acompañado, pero, sobre todo, han sido las sensaciones de equipo inofensivo y débil en defensa las que han sentenciado a Diego Martínez y provocado una apuesta arriesgada, pero al mismo tiempo digna de un club como lo es el Real Club Deportivo Espanyol.