Luis Figo ha sido el último en opinar sobre el Clásico que enfrentará el Barça y el Real Madrid del 18 de diciembre. La Liga lo aplazó porque Tsunami Democràtic había convocado una manifestación el mismo día y para el portugués no había motivo para aplazarlo.

"Nunca he sentido racismo en el vestuario"

"Jugué en Barcelona y no estaba garantizada mi seguridad. No veo porque no se tiene que jugar el partido. Hoy día si tienes que garantizar la seguridad, lo haces. Cambiando la fecha se da la razón a quien se reivindica. El fútbol no es política", ha asegurado Figo.

Otro de los temas por los cuales ha sido preguntado el portugués ha sido sobre las polémicas declaraciones de Emmanuel Petit. El francés denunció que sufrió racismo en el vestuario del Barça y Figo ha afirmado que en su época no pasó nada de eso.

"Nunca he sentido racismo en el vestuario. Todo lo contrario. Era extranjero y con quien mejor me llevaba era con los españoles. En mi ciclo no sentí ningún tipo de racismo y es extraño porque normalmente en cualquier vestuario hay buen ambiente", ha añadido.