Luis Enrique no olvida al Barça, y por ese motivo la gran mayoría de sus convocatorias están repletas de jugadores culés. Y no es el único favor que ha hecho a Xavi Hernández, con el que llegó a coincidir como jugador, y al que después dirigió durante una temporada. Porque también le ha recomendado personalmente la contratación de un futbolista en el que tiene una enorme confianza, si bien ha desaparecido de sus planes. Eso se debe a que no atraviesa su mejor momento de forma.

Como muchos ya han adivinado, se trata de Adama Traoré. El poderoso extremo impresionó con su velocidad, su potencia y su musculatura, haciendo una temporada brillante en las filas del Wolverhampton Wanderers. Eso le valió para ser pretendido por los mejores equipos del planeta, que se mostraron dispuestos a pagar los cerca de 60 millones de euros en los que estaba valorado. No obstante, no le dejaron irse a ninguna parte.

Ismaila Sarr Adama Traore Watford Europa Press

Adama Traoré/ Europa Press

Eso frustró mucho al internacional español, que el curso anterior ya bajó considerablemente sus prestaciones. Obviamente, iba a ser complicado mantener las cifras que había conseguido, y no le ayudó el hecho de que su equipo tuviera una crisis de resultados. A pesar de eso, fue convocado para la Eurocopa, aunque tuvo muy poca participación. Y la cantidad de llamadas que había recibido su agente disminuyó de manera significativa.

Pero el de L’Hospitalet de Llobregat ha tocado fondo en esta campaña. Después del cambio de entrenador en los ‘Wolves’, ha pasado a ser suplente habitual, y por eso desea marcharse. El problema es que ya nadie parece tener interés en él, por mucho que su precio ahora esté situado en unos apetecibles 30 ‘kilos’. Una oportunidad de mercado que Luis Enrique cree que desde el Camp Nou no pueden desaprovechar. Así que se lo ha recomendado a Xavi y a Joan Laporta.

Xavi Hernandez Joan Laporta entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández y Joan Laporta/ FC Barcelona

No obstante, parece que el Barça no tiene intención de moverse para conseguir a Traoré. Opinan que no tiene las cualidades técnicas necesarias para encajar, y tampoco tienen dinero para desaprovecharlo. Y más, en una posición que ya tienen bien cubierta, como es el extremo diestro. Acaban de firmar a Ferrán Torres para jugar allí, y no quieren frenar la progresión de los jóvenes Ilias Akhomach y Ez Abde, que están dejando detalles muy interesantes.

Xavi rechaza definitivamente a Adama

Laporta todavía no había tomado una decisión definitiva, y ni mucho menos había descartado a Adama. Ha sido Xavi el que ha dejado claro que no quiere tenerle a sus órdenes, por dos motivos.

El primero, porque cree que está sobrevalorado. Y el segundo, porque sabe que ha estado negociando con el Real Madrid, a pesar de haberse criado en La Masía.

Considera que es una falta de respeto al Barça, club al que le debe todo.