Ha sido una temporada decepcionante en el Paris Saint-Germain, una campaña más en qué un equipo de galácticos no ha sido capaz de luchar por la Champions League. Nasser Al-Khelaïfi ha decidido cambiar la política de fichajes del club y, en lugar de invertir millones a diestro y siniestro, ha dado las riendas a su nuevo entrenador: Luis Enrique. El técnico asturiano está construyendo una plantilla que da miedo.

La renovación de plantilla del PSG

Ya hace días que se cuecen cambios importantes en el Parque de los Príncipes. La primera medida ha sido prescindir de estrellas que no estaban rindiendo lo suficiente para cumplir los objetivos del club. Hasta ahora, han dicho adiós al club jugadores de renombre como Leo Messi, que ya luce la camiseta del Inter de Miami, o Sergio Ramos, que todavía busca equipo. Neymar hace meses que comunicó que tenía intención de marcharse del club, aunque su decisión se tambalea con la llegada de Luis Enrique, y tampoco está clara la continuidad de la gran estrella del PSG, Kylian Mbappé.

Y mientras se resuelven las salidas, ya ha habido incorporaciones importantes. Hasta ahora, se han firmado ya 8 contratos, entre los cuales destacan jugadores como Manuel Ugarte, Lucas Hernández, Kang-in Lee o Marco Asensio. Luis Enrique prepara otro golpe importante. En este caso, busca refuerzos en la línea de meta y ha pedido al PSG pagar la cláusula de uno de los porteros más destacados de este último curso.

Luis Enrique pregunta por Bono

En este caso, el refuerzo que Luis Enrique tiene entre ceja y ceja para la portería del PSG es Yassine Bono, según informa RMC. El portero del Sevilla tiene muchos números para marcharse del club de la capital andaluza y hay bastantes equipos interesados en él. El técnico asturiano necesita un revulsivo para suplir Donnarumma, el portero titular. Sin embargo, el portero marroquí también ha despertado el interés de otros equipos, como el Inter de Milán, que necesita cubrir la baja de un Onana que está negociando con el Manchester United, o el Bayern de Munich, que quiere un revulsivo para hacer la competencia a Manuel Neuer.

Yassine Bounou Bono Sevilla Europa League portero / Foto: Europa Press
Bono celebrando la Eurocopa del Sevilla, donde fue pieza clave / Foto: Europa Press

Bono brilló durante el Mundial de Qatar y se convirtió en uno de los porteros más destacados de la competición, algo que le permitió quedar tercero en el premio The Best de la FIFA. De hecho, jugó un papel importante en la eliminación de la selección española de Luis Enrique durante la tanda de penaltis de octavos de final. Además, también fue clave durante los penaltis de la final de la Europa League, que culminó con la coronación del Sevilla por séptima vez.

En la capital andaluza, donde están pasando por un momento económico difícil, valoran su salida en 20 millones de euros. Luis Enrique, que no piensa tener piedad con ninguno de sus rivales, ha ordenado al PSG pagar la cláusula y cerrar la llegada del portero del Sevilla. El técnico asturiano está dispuesto a cumplir su misión cueste lo que cueste: este año, el PSG luchará por todo.