El Paris Saint-Germain suele conseguir todo lo que se propone, y son contadas las ocasiones en las cuales no se sale con la suya. Nasser Al-Khelaïfi está acostumbrado a cerrar los fichajes que se marca en la agenda de prioridades, y pocos son los que se atreven a rechazar sus propuestas económicas. Leo Messi, Neymar Junior, Achraf Hakimi, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Nuno Mendes, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos… los ejemplos de estrellas que han pasado por el equipo son interminables.

Sin embargo, hay unos pocos jugadores que tienen la valentía de decir ‘no’, y descartar la idea de aterrizar en el Parque de los Príncipes, para militar en una competición más exigente y atractiva que la Ligue1. Y esto es lo que acaba de ocurrir con Harry Kane, que figuraba en la lista de peticiones que había realizado Luis Enrique. Cree que debe de ser una prioridad firmar a un delantero centro puro, y la estrella del Tottenham Hotspur era la alternativa que más convencía.

Harry Kane Tottenham Everton / Foto: Europa Press - Nigel French
Harry Kane/ Foto: Europa Press 

Además de por sus cualidades y su increíble experiencia al más alto nivel, el hecho de que finalice contrato en 2024 también es un aspecto clave que juega a su favor. Porque no está pensando en renovar, lo que implica que puede cambiar de aires por un precio muy razonable este verano. Concretamente, están solicitando unos 100 millones de euros, una cifra que el combinado galo estaba dispuesto a pagar sin pensárselo dos veces.

Pero el capitán de la selección inglesa ha dejado muy claro al PSG que no aterrizará en su proyecto. A pesar de los cambios que están haciendo en el vestuario, y de la revolución que ‘Lucho’ tiene en mente, no es una posibilidad que interese al goleador de 29 años. Prefiere marcharse a otro equipo que le seduzca más, y que le garantice poder llegar a las últimas rondas de la Champions League. Y pocas dudas hay sobre dónde se encontrará su próxima parada.

No será en el Real Madrid, que pensó en la incorporación de Kane cuando se confirmó la salida de Karim Benzema a Arabia Saudí, si bien finalmente Florentino Pérez la descartó para centrarse en Mbappé.

Kane apunta al Bayern de Múnich

La institución que todo hace indicar que podrá contar con los servicios de Kane es el Bayern de Múnich. Thomas Tuchel insiste a la directiva para que firme a un ariete, y la opción que tiene como protagonista al ex del Norwich City o del Leicester City sigue siendo la más convincente.

Por ello la directiva le ha abierto las puertas, y sigue peleando para que abandone el conjunto londinense.