Hace unas semanas, un viejo conocido del Barça se ofreció para volver al club blaugrana. Se trataba de Xavi Simons, que después de firmar una temporada espectacular en el PSV Eindhoven quería volver a vestir de blaugrana, consciente de que su estilo de juego se adapta a la perfección a la pizarra de Xavi Hernández. Simons, sin embargo, se llevó una enorme decepción al saber que el entrenador de Terrassa, uno de sus grandes ídolos de la infancia, rechazaba su fichaje, al considerar que la plantilla necesita reforzar otras posiciones con mayor urgencia.

A todo ello siguió el fichaje de Luis Enrique por el París Saint-Germain, el último club de Simons, que en la salida del neerlandés se reservó una opción de recompra de 6 millones de euros, una cantidad que parecía muy elevada, pero que se ha convertido en miseria después de la espectacular temporada del jugador en el PSV, donde ha sido la gran revelación del año. Simons no solo se ha convertido en titular indiscutible, sino que ha sido la gran estrella, al marcar 22 goles en 48 partidos.

Xavi Simons PSV / Foto: Europa Press
Xavi Simons, en un partido del PSV / Foto: Europa Press

Xavi Simons vuelve al PSV a cambio de 6 millones de euros

Al saber de la opción de poder recuperar a Simons, Luis Enrique ni lo dudó y dio el visto bueno, ya que el neerlandés ocupa uno de los perfiles que el asturiano más quiere reforzar. Es por ello que este lunes el PSV ya ha anunciado que Simons deja la concentración del club neerlandés, que se encuentra de stage en Austria, después de que el PSG le haya comunicado que ejerce la opción de recompra que tiene por el centrocampista, que solo un año después de salir de París por la puerta de atrás ve como el club francés lo recompra como gran petición del nuevo entrenador.

Xavi Simons es el 7º jugador que ficha este verano por el París Saint-Germain, que está llevando a cabo una profunda renovación de su plantilla. Ya han llegado SkriniarNdour, Marco Asensio, Lucas HernándezKang-in Lee y Ugarte, a los que hay que añadir un Ekitié que ya jugó en el PSG la temporada pasada, como cedido.

xavi simons psg europa press
Xavi Simons jugará en el PSG la temporada que viene / Foto: Europa Press

La afición del PSG se mofa del PSV

El retorno de Xavi Simons al París Saint-Germain ha provocado que la afición del conjunto francés se esté mofando del PSV. Y es que hace unos meses, la cuenta oficial del conjunto neerlandés se preguntaba, con ironía, si Simons llegaba a los Países Bajos cedido o traspasado. Para el PSG, se trataba de una cesión, mientras que para el PSV era un traspaso, al entender que el club parisino no iba a ejecutar jamás la opción de recompra de 6 millones de euros.

Un año después, al PSG le ha salido bien la jugada, ya que ve como un jugador suplente que no entraba en los planes del club se ha convertido en una gran estrella, además de tener la plena confianza del nuevo entrenador. La afición del PSG no ha desaprovechado la nueva situación para recuperar el tuit del PSV, mofándose del mensaje en el que el club de Eindhoven daba por hecho que Simons era un jugador de su total propiedad.