Después de la derrota del Barça en el campo del Villarreal, Luis Enrique ha manifestado otra vez su satisfacción con el equipo, aunque ha reconocido que la Liga "ya no depende de nosotros". El técnico, sin embargo, ha dicho que "es evidente que el equipo no está en una buena dinámica, pero no tengo ningún reproche hacia los jugadores".

"Me gustaría decir que el Barça ha jugado mal, pero no. Hoy, como contra el Bilbao, el equipo ha estado muy bien. Estoy muy satisfecho a pesar del empate", ha afirmado contundentemente el asturiano. "No podemos hacer una valoración positiva porque necesitábamos los tres puntos, los hemos merecido, pero no los hemos conseguido. Hemos hecho todo el necesario para ganar", ha seguido explicando.

"Tenemos que salir rápido de esta racha negativa"

Sin embargo, el entrenador azulgrana ha aclarado que el Barça "tiene que mejorar" y que necesita "salir rápido de esta dinámica y empezar a ganar". "Tenemos que seguir mejorando, pero queda mucha liga. Todavía no ha acabado la primera vuelta... Claro que la acabaremos luchando".

Sobre el rival, Luis Enrique ha dicho que "el Villarreal es capaz de salir desde detrás y generarte muchos problemas, teníamos que presionar muy bien y así lo hemos hecho", añadiendo que el combinado valenciano "es muy sólido defensivamente".

Respecto a la polémica arbitral, el técnico ha seguido con su línea habitual exponiendo que "no estoy aquí para jugar a ser árbitro". Por último, y preguntado en relación a los rumores que colocan a Rakitic en el Manchester City, ha respondido con una fuerte crítica hacia los medios de comunicación: "las informaciones que salen en los medios, sean españoles o croatas, no tienen ni un 25% de credibilidad".