Luis Enrique es experto en no dejar a nadie indiferente en sus ruedas de prensa. El técnico asturiano, después de otra polémica convocatoria de la selección española, ha abierto las puertas al retorno de Gerard Piqué. El central catalán decidió dar un paso al lado una vez disputado el Mundial de Rusia, pero a Luis Enrique le gustaría tenerlo a sus órdenes.

Luis Enrique abre las puertas a Piqué

El exentrenador del Barça ha dejado claro que "Piqué es un jugador español y cumple los requisitos para volver a la selección". No obstante, parece improbable que el central de la Bonanova quiera volver a disputar partidos con España. El futbolista blaugrana, con 35 años, está centrado en el Barça y en sus proyectos empresariales. Hace poco insinuó que podría volver, pero parece que su decisión es firme desde hace tres años.

gerard pique espanya georgia efe

Piqué, lamentándose en un partido con España / EFE

Sobre la no convocatoria de Sergio Busquets, Luis Enrique ha querido dejar claro que es porque quiere que descanse. "Quiero tener la mejor versión del capitán para los partidos de junio y he decidido que descanse", ha declarado el asturiano. El medio centro blaugrana podrá así cargar pilas para el tramo decisivo de la temporada con el Barça. La clasificación para la Champions y ganar la Europa League son objetivos reales.

No ha querido entrar en polémicas

El técnico de la selección no ha querido entrar en polémicas sobre si es bueno que España juegue en Catalunya. "Estamos fuera de los temas políticos. Cualquier lugar de España es bueno para ver la selección y eso vale para  Barcelona o para cualquier otro lugar", ha dicho Luis Enrique. El combinado nacional disputará un partido en tierras catalanas después de dieciocho años sin hacerlo.

Luis Enrique rueda prensa EFE

Luis Enrique, siempre desgarrador|punzante en las ruedas de prensa / EFE

La convocatoria de jugadores como Raúl de Tomás o, sobre todo, el portero catalán David Raya, ha generado polémica. "Tiene un perfil necesario. Quizás para mucha gente es una sorpresa, pero no para nosotros", ha dicho el ex entrenador del Barça, contestando a una pregunta sobre la inclusión de Raya en la convocatoria. El portero del Brentford inglés ha sustituido a David De Gea, que no ha entrado en la lista de 23 futbolistas.

La selección española disputará dos partidos de clasificación para el próximo Mundial de este invierno. El día 26 de marzo, contra Albania en el RCDE Stadium y el día 29, contra Islandia en Riazor. El combinado español ya está clasificado, pero ambos duelos servirán como preparación para un torneo muy exigente en el cual los hombres de Luis Enrique quieren dar la sorpresa.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, con la camiseta de la selección española / EFE