Sergio Busquets no atraviesa por su mejor momento, y eso es una obviedad. La edad no perdona, y el capitán del Barça es el claro ejemplo de eso. Acostumbrado a ser uno de los jugadores más regulares en cada temporada, en los últimos años ha cometido errores que nunca antes habíamos imaginado ver en él. Sin embargo, pese a eso todavía es una pieza clave en el conjunto azulgrana, y Xavi Hernández ni se ha planteado sentarle en el banquillo. Para muchos, la amistad que les une es el principal motivo de esa decisión.

Pero nada más lejos de la realidad. El egarense simplemente cree que es imprescindible, y que no hay otro futbolista que pueda ejercer su rol. El más parecido que tiene en la plantilla es Nico González, que en las últimas semanas ha sido suplente habitual. Aunque siempre que juega rinde a un buen nivel, eso no ha sido suficiente para sentar al de Badia del Vallés. Y, de cara a la próxima temporada, nada cambiará para el ‘5’, ya que seguirá siendo pieza clave.

Busquets Barca EFE

Sergio Busquets/ EFE

Luis Enrique también piensa lo mismo, y así se ha podido comprobar. El campeón de un Mundial y una Eurocopa no falla a una convocatoria, y siempre que ha estado disponible, ha sido la primera opción para el asturiano. Ni siquiera el gran momento de forma que atraviesa Rodrigo Hernández, una de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, hará que pase a ser suplente. Así de claro lo tiene ‘Lucho’, que se llevará a los dos al Mundial de Qatar.

En el Camp Nou han preguntado al seleccionador por sus intenciones con Busquets, ya que creen que un descanso podría venirle bien, y esperaban que eso ocurriera en el próximo parón internacional. Por desgracia para Xavi, eso no ocurrirá, ya que el pivote defensivo nacido en 1988 viajará con ‘la Roja’, y no solo eso, si no que será el titular. Cabe recordar que también lleva el brazalete allí, después de que Sergio Ramos haya dejado de estar en la mente del entrenador.

‘Busi’ es indispensable para todos, y será muy complicado encontrar a un crack que pueda hacer olvidar su figura.

Joan Laporta trabaja en la búsqueda de un sucesor

Precisamente, Joan Laporta trabaja sin descanso en poder encontrar a un sucesor de garantías para Sergio. Porque, como ya hemos dicho, no ven a Nico en ese perfil, y tampoco a Franck Kessié, cuya llegada se da por cerrada, procedente del AC Milan, y de manera totalmente gratuita.

Kessie Milan EuropaPress

Franck Kessié/ Europa Press

En el Barça han pensado en nombres como el de Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco, o en Fabián Ruiz, del SCC Napoli. Este último se ha reconvertido en el actual curso, y ha impresionado con sus actuaciones.

No se puede descartar nada.