La victoria en el Bernabéu es una inyección de moral muy importante de cara a la lucha por la Liga con el Madrid. El Barça ya es líder –con un partido más–, pero Luis Enrique ha explicado que "no tengo más sensación de favoritismo por ganar al Bernabéu y creo que el final de temporada será igual de difícil para los dos".

Hablando de sorpresas en los últimos partidos de la temporada, el entrenador asturiano se ha despachado rápidamente la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna, que ha pasado a un segundo término, con las diecinueve preguntas de los periodistas y resueltas en menos de quince minutos. Quedan cinco finales en la competición de Liga y vuelven a entrar las posibilidades de las rotaciones. El de este miércoles a las 19.30h será un partido decisivo contra el colista, pero que el equipo "tiene que volver a competir, demostrar que somos superiores y hacer las cosas muy bien".

Luis Enrique ha confesado que a partir de ahora "los puntos son vitales y buscamos rendir al máximo" en una temporada que se está acabando y sólo le quedan seis partidos contando la final de la Copa del Rey. Partido entre semana, contra el último clasificado, pero el entrenador blaugrana espera un Camp Nou como ha visto durante toda la temporada, con el apoyo incondicional de la afición.

El equipo tiene que seguir con la buena dinámica venida desde Madrid y no caer en la irregularidad que ha intervenido durante toda la temporada. Respeto al Osasuna ha añadido que "siempre son más peligrosos a final de temporada los rivales de la zona baja", y en este caso entra el rival de mañana, obligado a ganar si no quiere perder definitivamente la categoría.

Messi quiere luchar por la Liga

El crac argentino del Barça fue decisivo en el Santiago Bernabéu donante tres puntos con dos gol y el último en el último minuto. Una "bonita" celebración cuando se quitó la camiseta enseñándola a todo el estadio, lo ha valorado el entrenador azulgrana. Además, ha añadido que "pienso al poder disfrutar y blaugrana la ocasión durante tres años en haber tenido la posibilidad de poder entrenar al mejor jugador del mundo y disfrutar en primera persona de su calidad". También ha reiterado que espera que Messi se retire al Barça.

A pesar de la victoria y el liderato del Barça todavía no está todo dicho. Un partido más que el Madrid y los blaugrana no dependen de ellos mismos. "Son cuentas de la lechera de nuevo. No sé los puntos que hará el rival ni nosotros. Todos queremos hacer todos los puntos, pero no lo puedo controlar. Sí que puedo controlar llegar lo mejor posible al partido de mañana", ha añadido Luis Enrique.

Silencio para Tebas

Preguntado por las palabras del presidente Javier Tebas cuando aseguró como madridista que le dio pena el 2-3 de Messi, el entrenador asturiano se ha quedado más de diez según silencia antes de repreguntar al periodista: "¿Y a ti te sorprendieron? Siguiente pregunta". Más me siento que los últimos días y Luis Enrique tenía ganas de sacarse de encima una de las últimas ruedas de prensa como entrenador del Barça.