Luis Enrique ya comienza a perfilar la lista que presentará el próximo 11 de noviembre, y que será la definitiva. Los 26 jugadores que convoque serán los afortunados que disputarán el Mundial de Qatar, y como siempre, se espera que haya múltiples sorpresas. Es una cosa habitual en todas las convocatorias del seleccionador de ‘la Roja’, y ya ha comenzado a especularse con el posible debut de jóvenes talentos como Alejandro Balde o Ferrán Jutglá.

Aunque lo más llamativo serán las ausencias, pues ‘Lucho’ tiene previsto dejar fuera a tres cracks que hasta hace muy poco eran fijos, pero que se han caído de sus planes, por un motivo o por otro. El primero es Íñigo Martínez, que pese a estar en un muy buen momento de forma, y ser pieza clave en el Athletic Club de Bilbao, ha perdido la confianza del asturiano. Esa es la única explicación que se puede encontrar, pues ha preferido apostar por Eric García o Diego Llorente.

El ex de la Real Sociedad ya se quedó fuera de la Eurocopa, y le volverá a ocurrir lo mismo en la Copa del Mundo. Junto a él, otro que tendrá que ver la competición desde su casa es Gerard Moreno, que no está consiguiendo recuperar su mejor nivel. Las lesiones le están persiguiendo en las últimas dos campañas, especialmente en la actual, y casi no ha podido ayudar a su equipo, el Villarreal. Viendo que prácticamente no tiene ritmo competitivo, lo más probable es que se quede fuera.

Además, nunca ha acabado de convencer a Luis Enrique, y sus actuaciones con España han dejado mucho que desear. Por último, nos encontramos con un Dani Olmo que también está experimentando una enorme cantidad de problemas físicos, y que está siendo incapaz de asentarse en el RB Leipzig. En su caso, sí que tenía la confianza del técnico de 52 años, si bien su delicada situación actual en el Red Bull Arena provocaría que acabara prescindiendo de él.

Aún queda un mes en el cual puede pasar absolutamente de todo, pero en estos momentos parece muy complicado que alguno de ellos acabe siendo llamado para ir a Qatar.

Luis Enrique también se olvida de otros futbolistas que antes eran habituales

Y no serán los únicos, pues Luis Enrique también se ha olvidado de otros futbolistas que antes eran habituales, pero que ya desaparecieron hace un tiempo. Aquí es donde encontramos a Mikel Merino, a Brais Méndez, a Fabián Ruiz e incluso a Thiago Alcántara, que también tienen casi imposible regresar.

Mucho deberían de cambiar las cosas para que volvieran a entrar en los planes del seleccionador español.