Pasan las temporadas y Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, sigue sin moverse de San Sebastián. Y es que el navarro se ha convertido en unos de los mejores centrocampistas de la Liga española, haciendo que Real Madrid y Barça se interesen por él. La Real, sin embargo, no lo pone fácil, mientras que los 2 gigantes de la Liga tampoco se atreven a dar el paso definitivo, lo que provoca que verano tras verano Merino se acabe quedando después de sonar para varios equipos.

Ahora, sin embargo, parece que el Real Madrid ha decidido darlo todo por fichar a Mikel Merino. Con Modric y Kroos en la rampa de salida, el club blanco necesita centrocampistas de calidad. Además, Florentino quiere jugadores españoles, pues al Madrid se le acusa de no tener jugadores seleccionables para Luis Enrique de nivel.

Mikel Merino Barça EuropaPress

Mikel Merino, en un partido de la Real Sociedad / Europa Press

Merino, entre Madrid y Barça

A Mikel Merino, sin embargo, le haría más gracia jugar en el Barça. Con 25 años y una cláusula de rescisión de 60 millones, el centrocampista es feliz en la Real Sociedad, aunque entiende que tarde o temprano debería volver a probar fortuna en la élite. A Merino, además, no se le escapa que con la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou sus opciones de fichar por el Barça aumentan. Le han llegado mensajes muy positivos del entrenador de Terrassa, al que ve como una mezcla entre Imanol Alguacil y Luis Enrique. El mismo seleccionador le ha hablado maravillas del Barça, donde se adaptaría a la perfección.

La duda del centrocampista, pues, es si esperar la llamada del Barça mientras sigue creciendo en la Real Sociedad o aprovechar que ahora tiene la opción de fichar por el Real Madrid, donde también tiene muchos números de hacerse el dueño del centro del campo. El precedente de Xabi Alonso es positivo, mientras que el del Illarramendi y Odriozola son negativos.

Xavi Hernandez entrenamiento Barca FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barça / FC Barcelona

Un centrocampista sin miedo a lo desconocido

Formado en las categorías inferiores de Osasuna, Mikel Merino demostró desde muy joven no temblarse el pulso a la hora de intentar triunfar en el mundo del fútbol. Con solo 20 años aceptó irse al Dorussia Bortmund y, un año después, al Newcastle, donde dejó minutos de mucha calidad.

Finalmente, le llegó la oportunidad de volver a la Liga cuando en el 2018 la Real Sociedad decidió pagar 12 millones de euros por él. Y en el conjunto txuri urdin Merino ha acabado de explotar definitivamente, hasta convertirse en uno de los futbolistas con mayor cartel de la Liga. Su precio es de 60 millones de euros, una cantidad relativamente baja si se tiene en cuenta que solo tiene 25 años y que su ficha no es tan alta como la de otros futbolistas de su nivel. Merino espera una llamada.

 

Imagen principal: Luis Enrique, seleccionador de España / EFE