El ataque policial contra Jacob Blake ha paralizado la NBA. Los jugadores de los Milwaukee Bucks, equipo favorito para ganar el campeonato, han decidido boicotear su partido,el quinto de la primera ronda de playoffs de la NBA que estan jugando contra los Orlando Magic, como protesta por la última muerte de un afroamericano en manos de la policía en los Estados Unidos.

Según ha informado el periodista a Adrian Wojnarowski, los jugadores de los Bucks han decidido no saltar a la pista y se han quedado en el vestuario. A menos de cuatro minutos para iniciar el partido, los jugadores rivales, los Orlando Magic, han hecho lo mismo y han dejado la tripleta arbitral sola en la pista.

El personal de la liga ha intentado reconducir la situación para que los jugadores disputaran el partido, pero cualquier intento ha estado en vano. Esta es la primera vez que los mismos jugadores de la NBA boicotean un partido y seguramente no será la última, ya que en las últimas horas varios jugadores de Toronto Raptors, otro de los equipos favoritos, también han insinuado acciones más contundentes contra el racismo.

Los Thunder y los Rockets se suman al boicot

Las reacciones de los otros equipos de la NBA no se han hecho esperar y media hora más tarde, los jugadores de los Rockets y de los Thunder también han decidido boicotear el partido que los tenía que enfrentar esta noche. Minutos más tarde los jugadores de los Lakers y de los Trail Blazers, que también se enfrentaban esta noche, han confirmado que tampoco jugarán su partido. Esto deja la NBA completamente parada, otra vez, a causa del racismo endémico en los Estados Unidos

Ante la avalancha de boicots y las protestas contra el racismo, la misma NBA ha decidido posponer los partidos por el campeonato sin posar fecha de reanudación de la competición.