El Barça femenino juega este domingo la final de la Women's Champions League contra el Chelsea. Una final que puede ser histórica y dentro del vestuario blaugrana son muy conscientes de ello.

Un partido histórico

"Estamos jugando un partido para la historia", ha sentenciado Lluís Cortés, el entrenador del Barça. Y además, ha añadido que "ganar supondría un gran reconocimiento a mucho trabajo". En definitiva, sería un "premio al esfuerzo" y sería llegar a alcanzar el objetivo y el reto que tenían desde que hace dos temporadas cuando cayeron en la final de la máxima competición europea en Budapest contra el Olympique de Lyon.

Cortés afirma que ganar "para el club sería una alegría en este año complicado y también una alegría muy grande para todos los culés". Sería acabar reconociendo que "la apuesta de su día por el fútbol femenino" tenía mucho sentido.

El técnico culé ha reconocido que el equipo "está con una ambición e ilusión muy buena", pero que con respecto a la última final "las sensaciones son diferentes". Y uno de los motivos para creer en la victoria es que "tenemos jugadoras que han jugado partidos muy decisivos", pero que ahora "la clave es ajustar el nivel de motivación".

Conscientes que han hecho muchas cosas bien, ahora quedan algunas dudas en el equipo titular de este domingo. Cortés explica que "tenemos alguna duda para el once de mañana".

El Chelsea, un rival de un nivel altísimo

Y más allá del potencial de las blaugrana, que todo el mundo ya conoce, nadie se puede fiar del Chelsea. Cortés asegura que "es un gran equipo pero tendremos nuestras opciones". Y uno de los grandes motivos para tenerle un gran respeto a las inglesas es porque "el Chelsea está durando todo el año a un nivel altísimo".

El entrenador del Barça explica que "el partido es muy complicado, pero tendremos que hacer muchas cosas y muy bien". Esta será la única receta a seguir con el fin de conseguir ganar la Champions.

Pero más allá de objetivos, lo primero de todo será creer en ellas mismas: "Tenemos un estilo reconocible y todo el equipo sabemos a qué queremos jugar". Y de esta manera el Barça se quiere convertir en el mejor club de Europa.

 

Imagen principal: Lluís Cortés durante una rueda de prensa / FC Barcelona