Treinta años después el Liverpool se ha proclamado campeón de Inglaterra. El club de la ciudad de los The Beatles han levantado su primera Premier League, del nuevo formato, y ya suman 19 ligas inglesas. Pero a pesar de quedarse a sólo un título del Manchester United, el líder histórico desde hace unos años, con este trofeo tampoco podrán conseguir otro de los récords que esperaban superar.

Este miércoles perdieron contra el Arsenal en el Emirates Stadium (2-1) a pesar de merecer ganar por las múltiples ocasiones de gol que crearon. Pero al final, tercera derrota de la temporada, que por consiguiente les impide llegar a la cifra de 100 puntos en la Premier. A estas alturas tienen 93 y sólo quedan dos jornadas por disputarse.

De esta manera el histórico Liverpool de Jürgen Klopp tendrá que volver a intentar igualar o superar el récord de puntos que, en este momento, aún tiene en posesión el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto entrenado por el técnico catalán ganó el título en la temporada 2017/18, llegando a la histórica cifra de 100 puntos, un récord que todavía conservarán.

Pep Guardiola Manchester City Klopp Liverpool Europa Press

Jürgen Klopp y Pep Guardiola durante un duelo entre el Liverpool y el Manchester City

Cuatro integrantes más en el club de los 100 puntos

Pero estos números espectaculares no sólo se han conseguido en Inglaterra, sino que en tres ligas europeas más también han visto equipos con al menos 100 puntos. En la Liga española tanto el Barça de la temporada 2012/13, entrenado por Tito Vilanova, como el Real Madrid de la 2011/12, entrenado por José Mourinho, llegaron a ganar la competición de la regularidad con 100 puntos.

Pero es que fuera de España, concretamente en Italia, la Juventus de Antonio Conte ganó la Serie A en la temporada 2013/14 con 102 puntos. Y el récord absoluto, también en una liga con más diferencia entre los equipos, lo tiene el Celtic de Glasgow de Martin O'Neill, que en la temporada 2001/02 se impuso en la Premier League de Escocia con 103 puntos.