Un mero trámite ha sido el partido del Liverpool en el campo del Oporto. La vuelta de los cuartos de final de la Champions League se ha convertido para los ingleses en un pasatiempo para entretenerse, pero sin exigencia. El 2-0 de la ida lo dejaba todo de cara para el Liverpool y además han certificado el pase a las semifinales con una nueva victoria en el Estadio do Dragão (1-4).

El gol de Sadio Mané en el minuto 26 de la primera ha ido confirmando la presencia de los de Jürgen Klopp a las semifinales de la máxima competición europea. Sin sufrir en exceso y con gran parte del partido ya pensando en la siguiente ronda. Salah, Firmino y Van Dijk han completado la goleada del Liverpool, que Militão, futuro defensa del Real Madrid, se ha encargado de maquillar para el Oporto.

Jürgen Klopp Porto Liverpool Champions EFE

EFE

El Liverpool, que repite semifinales ya que la temporada pasada cayó en la final contra el Real Madrid, vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Esta vez, sin embargo, se encontrará con el Barça de Leo Messi en la penúltima ronda de la competición.