Nuevo peligro para el Barça, que puede ver como una de sus grandes estrellas se marcha a final de temporada, y sin dejar ni un solo euro como compensación. Porque la situación de Pablo Páez ‘Gavi’ sigue sin estar resuelta, y es una de las mayores preocupaciones que actualmente tiene Mateu Alemany. Deben de encontrar una solución a este dolor de cabeza, o de lo contrario, pueden ver como Xavi Hernández se queda sin uno de sus grandes pilares.
Después de acordar la renovación de su contrato, y de hacerle ficha del primer equipo, parecían haber acabado con los rumores de salida. La cláusula de rescisión dejó de ser de 50 millones de euros, una cifra ínfima que había despertado el interés de muchos conjuntos, para situarse en unos prohibitivos 1000 ‘kilos’. Además, también se aseguraron el futuro del internacional español hasta el lejano 2027, pero La Liga no aceptó el nuevo documento de trabajo.
Los problemas económicos que viven en el Camp Nou nuevamente provocaron que los planes de Joan Laporta quedaran trastocados, y ahora deberán de intervenir. Porque están obligados a rebajar la masa salarial y a conseguir ingresos de manera desesperada antes del 30 de junio, para evitar sanciones de la UEFA por incumplir con el Fair Play Financiero. Si no lo consiguen, tendrán que olvidarse de la posibilidad de traer nuevos fichajes, entre ellos, el regreso de Leo Messi desde el Paris Saint-Germain.
Aunque eso no es todo. Porque si en ese momento todavía no han sido capaces de equilibrar las finanzas, Gavi quedará como agente libre, al no estar todavía inscrito como futbolista de la plantilla profesional. Gracias a una cláusula especial, podría hacer las maletas a coste cero, y es una oportunidad de mercado que muchos conjuntos se han mostrado dispuestos a aprovechar. Entre los interesantes, se ha colocado al Chelsea, al Manchester City, al Bayern de Múnich, e incluso al Real Madrid.
Pero el principal admirador del ex del Betis es otra entidad ‘top’, que está haciendo todo lo posible para tratar de convencer al centrocampista de 18 años para que traicione al Barça.
El Liverpool, desesperado por Gavi
Nos referimos al Liverpool, que está desesperado por tener en sus filas a un crack del nivel de Gavi. Jürgen Klopp quiere reforzar la medular, y la opción que más le convence es la que tiene como protagonista al andaluz, pues está convencido de que es uno de los mejores del planeta.
Ya el año anterior intentó convencerle, pero no fue posible. Ahora, espera tener más suerte, y poder robárselo al Barça sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.