Los rumores sobre la posible llegada de Désiré Doué se han disparado después de que estuviera presente en el último partido del Barça. Presenció en vivo y en directo la victoria frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que acerca un poco más el título de La Liga Santander, gracias al solitario gol de Ferran Torres. Y llamó mucho la atención que estuviera en la grada, sobre todo después de conocerse que no tenía el permiso de su club.

Se escapó a España para poder acudir al Camp Nou, lo que ha alimentado su posible incorporación al conjunto que dirige Xavi Hernández. Porque es una de las grandes promesas que hay actualmente en el fútbol europeo, y tiene a algunas de las entidades más importantes controlando de cerca su evolución. Entre los pretendientes del joven futbolista de solamente 17 años se ha colocado al Real Madrid, al Bayern de Múnich, al Borussia Dortmund, al RB Leipzig, al Chelsea o al Manchester United.

A pesar de su edad, ya es un fijo en el primer equipo del Stade Rennais, y ha disputado un total de 32 partidos este curso, consiguiendo cuatro goles y una asistencia. Unas estadísticas realmente buenas, considerando que debería de estar jugando con el juvenil. Actúa como media punta o como mediocentro, y destaca la calidad técnica, la visión de juego y la personalidad que tiene. De momento, ha sido tasado en unos 25 millones de euros.

El Barça es uno de los admiradores de Doué, que puede seguir los pasos de Ousmane Dembélé, quien salió de la misma cantera, para acabar vistiendo como azulgrana, aunque en su caso tuvo un paso por la Bundesliga de un año antes de llegar a la ciudad condal. Ha sido internacional con la selección francesa en categoría sub 17 y sub 19, y muchos expertos señalan que tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella de clase mundial.

Joan Laporta y Mateu Alemany le valoran como un interesante refuerzo de cara al futuro, así que conviene no perder de vista esta posibilidad.

Désiré no es el único jugador profesional de la familia Doué

Desiré es el gran exponente de la familia Doué, pero no es el único que compite en la élite. Porque su hermano mayor, Guéla, juega en el mismo equipo que él, si bien en su caso aún no se ha asentado, y tan solo ha participado en un par de choques de la Ligue1.

Y también tienen un primo, Marc-Olivier, que actualmente milita en las filas del Royal Excelsior Virton belga, después de pasar por el Girondins de Burdeos y el PEC Zwolle de los Países Bajos.