Extrañeza y tristeza son los sentimientos que rodean a los culés ahora mismo. El Barça ha vuelto a perder esta temporada en la Liga Santander, aunque esta vez contra uno de los aspirantes al título. El Atlético de Madrid tuvo suficiente con un gol de Carrasco y defendió bien para derrotar a un Barça irreconocible.

El equipo de Ronald Koeman te puede sorprender un día con un gran partido, pero después hace tres malos. Y ahora está inmerso en la racha negativa. No funcionan ni Messi, ni Ter Stegen, ni Griezmann ni nadie. Los únicos que cumplían eran Ansu Fati y Gerard Piqué, pero los dos están fuera de combate por lesión. El central catalán se rompió en el partido de ayer, pero los pronósticos no son muy optimistas.

Pique llorando Barca EuropaPress

Piqué saliendo lesionado del campo / EFE

Con esta nueva derrota el conjunto blaugrana sigue descolgándose en la clasificación. Volverá a perder posiciones una jornada más y, después de 8 partidos disputados, aunque están en la jornada 10, el Barça ocupa una posición sorprendente en la zona media de la tabla.

Y el desastre es más monumental si nos damos cuenta que el Barça está más cerca del descenso que de las posiciones Champions. Sólo 4 puntos les separan de la zona marcada en rojo en la clasificación.

Sin embargo, lo más positivo de todo es que el Real Madrid tampoco está bien y que no hay ningún equipo infalible a excepción de un sólido Atlético de Madrid.

Clasificación de la Liga Santander (jornada 10)

 

 

Imagen principal: Leo Messi triste en el Wanda Metropolitano / EFE