Después de caer en Valencia (4-1), el Real Madrid ha encadenado esta tarde su segunda jornada de Liga sin ganar al no pasar del empate en su visita al Villarreal (1-1). Pese a que el conjunto de Zidane se ha adelantado en los primeros instantes, el equipo local ha logrado rehacerse en el segundo tiempo, empatar e incluso merecer el triunfo.

Moi Carvajal Vilareal Reial Madrid EFE

Carvajal ha dado la asistencia del 0-1 con un centro preciso a la cabeza de Mariano / EFE

Primera parte soporífera y con polémica en el 0-1

Ante la avalancha de bajas, Zinedine Zidane ha apostado por Varane y Nacho en el eje defensivo, con Kroos, Modric y Odegaard en el centro del camp y Hazard, Lucas Vázquez y Mariano como tridente ofensivo. Y la idea le ha salido de fábula al francés, ya que el Real Madrid ha sido el dueño absoluto de la primera mitad, en la que el Villarreal ni siquiera ha chutada entre los tres palos.

El partido ha empezado movido, y es que antes del minuto 2 el Real Madrid ya había marcado el 0-1. La acción ha sido polémica, pues justo antes del centro de Carvajal que Mariano ha rematado con la cabeza al fondo de las mallas, el asistente ha levantado el banderín por un fuera de juego de Lucas Vázquez. El balón ha sido rechazado por un defensa y Hernández Hernández ha dejado seguir, con los jugadores del Villarreal parados reclamando el fuera de juego. El VAR le ha dado la razón al árbitro, que ha validado el gol.

Vila-real Reial Madrid Hernández Hernández Europa Press

Los jugadores del Villarreal, protestando el 0-1 después que el asistente levantara el banderín / Europa Press

El 0-1 ha dejado noqueado al Villarreal, lento e impreciso, incapaz de superar la presión adelantada del Real Madrid. Los groguets, de hecho, solo se han acercado una vez a Courtois, en el minuto 21, en un centro de Gerard Moreno que Parejo ha rematado por encima del larguero. Y el Madrid, pese a dominar la situación, tampoco ha generado peligro, a excepción de una centro de Carvajal que se ha ido al lateral de la red (32').

Emery abre las bandas y cambia el rumbo del partido

El Villarreal ha salido con otro ritmo tras el descanso, obligando al Madrid a dar un paso atrás. La primera gran ocasión del submarino amarillo ha sido para Gerard Moreno, que tras una pérdida de Kroos se ha quedado solo ante Courtois, pero ha chutado demasiado cruzado (56').

Al cuarto de hora, Emery ha dado entrada a Chukwueze y a Estupiñán, lo que le ha dado al Villarreal amplitud y velocidad, y Zidane ha respondido con Vinicius, para aprovechar los previsibles espacios que dejarían atrás los groguets.

Gerard Moreno Kroos Europa Press

Gerard Moreno, con Kroos, ha marcado el 1-1 desde el punto de penalti / Europa Press

A medida que han ido pasando los minutos, el Real Madrid ha ido acusando el esfuerzo físico del primer tiempo. El Villarreal ha puesto una marcha más y ha empezado a merecer el empate. En el minuto 70, una buena incursión de Estupiñán la ha terminado Parejo con un disparo desviado (70'). Y sólo un minuto después el turno ha sido para Albiol, que ha chutado fuera desde la frontal. La respuesta la ha protagonizado Lucas Vázquez (73'), que tampoco ha encontrado portería.

Moreno hace justicia desde los 11 metros

Finalmente, el Villarreal ha encontrado el premio a su insistencia. Gran pase de Estupiñán Chukwueze, que llega al balón antes que Courtois, que lo derriba. Penalti claro que Gerard Moreno transforma con acierto (75'). Y el delantero catalán ha tenido el segundo poco después, pero ha esperado demasiado para chutar cuando lo tenía todo para marcar (83').

Gerard Moreno Gol EFE

Gerard Moreno, después de marcar el gol del empate / EFE

Los últimos minutos han sido lo más emocionante de un partido que no pasará a la historia del fútbol. Ambos equipos se han estirado en busca de la victoria. La mejor ocasión ha sido para Kubo, cedido por el Madrid al Villarreal. El japonés, con todo de cara para marcar, no ha acertado a chutar entre los tres palos. El Madrid sigue sin carburar en este inicio de temporada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat