Nuevo partido en el Camp Nou, nueva oportunidad para denunciar la represión del Estado español. Esta vez, aprovechando el partido que el Barça ha disputado contra el Mallorca correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga, el público del feudo blaugrana ha mostrado una pancarta con un mensaje contundente: "Libertad".

Llibertat Camp Nou Barça Mallorca 1 Pau Cusí

Como ya es habitual esta temporada, el Camp Nou se convierte en el escenario ideal para reclamar la independencia de Catalunya y la libertad de los presos y exiliados políticos. La última vez que el público alzó la voz fué el pasado 27 de noviembre, cuándo, aprovechando la visita del Dortmund, mostró una pancarta donde se podía leer "Only dictatorships jail paceful political leaders" (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos).

El mensaje de los seguidores del Barça llega cuando quedan menos de 10 días para el Clásico contra el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou, un partido que el Tsunami Democràtic quiere convertir en escenario de reivindicaciones independentistas.