Estamos en la antesala de la próxima temporada de Fórmula 1 que dará el pistoletazo de salida en el Gran Premio de Bahrein, el próximo 2 de marzo. Antes, eso sí, en el mes de febrero, que está a la vuelta de la esquina, será el momento de varios actos en los cuales se darán a conocer los distintos monoplazas desarrollados por las escuderías de la parrilla. Eventos de lo más mediáticos, y que darán mucho de qué hablar, puesto que la gran mayoría de los equipos se muestran optimistas de cara al Mundial 2024, en el cual el gran objetivo es batir a Red Bull.

Fernando Alonso es, sin duda, uno de los grandes alicientes de la próxima campaña, y uno de los pilotos a tener en cuenta para luchar contra la marca de Milton Keynes, en su búsqueda de la tan famosa 33. En Aston Martin han trabajado de lo lindo para desarrollar un coche a la altura del pilotaje del bicampeón del mundo, con un concepto totalmente distinto al del año anterior. En Silverstone han tomado nota de las peticiones del asturiano, además de las reconocidas carencias del AMR23 que tanto se reflejaron en el final de temporada, para que el AMR24 sea un monoplaza totalmente competitivo.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

Hamilton y Alonso, protagonistas de nuevo

La ilusión reina en el garaje británico, conscientes que están ante una oportunidad de oro para que Alonso vuelva a subir a lo más alto del podio, ya que el AMR24 estará totalmente diseñado por Dan Fallows y el resto de ingenieros que llegaron en el pasado verano procedentes de Red Bull y Mercedes. Un hecho que, a priori, deberá permitir elevar el nivel del nuevo monoplaza verde, cuya clave residirá en los alerones, y que está diseñado para ser eficaz y competir en cualquier tipo de circuito.

No obstante, también existe optimismo en el garaje de Mercedes, donde Lewis Hamilton busca su octavo título en el Gran Circo. Los alemanes, tras un inicio de 2023 turbulento, han acabado segundos en la clasificación de constructores, solo por detrás de Red Bull, con un Hamilton que ha sido tercero, justo por delante de su excompañero en McLaren, Fernando Alonso. Ambos, en el equipo de Woking, protagonizaron una, ya, legendaria rivalidad, que dio lugar a varias disputas y una serie de cruce de declaraciones entre los dos pilotos que, por otro lado, se guardan un gran respeto.

Fernando Alonso y Hamilton se felicitan Australia / Foto: Europa Press

El por aquel entonces jefe de equipo, Ron Dennis, no fue capaz de gestionar el ambiente entre dos de los mejores pilotos que han pasado por la Fórmula 1 y que, a día de hoy, son auténticas leyendas. Dennis priorizó a un novato Lewis Hamilton, por delante del bicampeón del mundo, una situación que obligó a Fernando Alonso a abandonar la escudería al sentirse gravemente perjudicado. A pesar de la eterna rivalidad, y sus grandes 'peleas' ambos se han deshecho en elogios, reconociendo su capacidad de pilotaje y sus grandes virtudes.

David Coulthard quiere ver juntos a Alonso y Hamilton

Precisamente, hay quien ha hablado sobre la posibilidad de que tanto Hamilton como Alonso vuelvan a ser compañeros, como ocurriera en McLaren, aunque ahora sería diferente, puesto que los dos pilotos son mucho más maduros. Quien ha lanzado la bomba no ha sido otro que David Coulthard, uno de los pilotos más renombrados que ha pasado por equipos como Red Bull, a pesar de que no consiguió ningún título de campeón. El de Twynholm quiere ver juntos de nuevo al español y al británico.

David Coulthard en el GP de México 2021 / Foto: Europa Press

En declaraciones al pódcast Formula For Success, el expiloto escocés respondió que pondría a Lewis Hamilton como compañero de Fernando Alonso en Aston Martin. "Pondría a Lewis Hamilton ahí, sin duda. Como alguien que es simplemente una máquina de ganar cuando las cosas están, ya sabes, cuando el vehículo está por debajo de él. Esto es Fórmula 1 de fantasía. Pondría a Fernando a su lado solo para ver cuando hacemos las preguntas sobre las grandes rivalidades. No se llevaban muy bien cuando eran compañeros de equipo la primera vez en McLaren. Pero, ¿cómo sería ahora, con uno con 38, 39 años en el caso de Lewis y el otro, 42?", dijo Coulthard. Un hecho que ya ha sido descartado por el propio Lewis Hamilton, que todo apunta a que renovará con Mercedes, para seguir junto a las flechas plateadas.