Por mucha gente es sabido que no todo el vestuario del Barça estaba de acuerdo con la llegada de Nico Williams, y había muchos jugadores que desaconsejaban esta operación. Y es que consideraban que no era un fichaje necesario en absoluto, teniendo en cuenta el fantástico rendimiento que habían mostrado los atacantes de la plantilla, y respondía más a un capricho que a una necesidad. Además, tenía unas exigencias totalmente desorbitadas.
Esto fue lo que provocó que Joan Laporta y Deco tuvieran muchas dudas, y no pudieran acabar de concretar un acuerdo, antes de que el internacional español se decantara por ampliar su compromiso con el Athletic Club de Bilbao, y aumentar el precio de su cláusula de rescisión. Entre los primeros pesos pesados que recomendaron olvidarse del extremo de 22 años se encontraba Robert Lewandowski, quien veía amenazada su condición de titular indiscutible.
Y es que se había filtrado que sería uno de los principales damnificados por el aterrizaje del hermano menor de Iñaki Williams, quien sería utilizado para dosificar más al ‘9’, una idea que Hans-Dieter Flick tenía en mente. Y aprovechando su condición de líder, no dudó en trasladar su opinión a la directiva, y afirmar que antes que el hispano-ghanés, había otros perfiles que podían encajar mucho mejor en el Camp Nou, y que darían menos problemas.
Una opinión que compartía con Raphinha Dias, quien también se había mostrado muy crítico con el posible desembarco de Nico, al jugar en su misma demarcación, y poner en peligro su condición de intocable, corriendo el riesgo de ver reducido drásticamente su protagonismo, a pesar del excelente año que ha firmado. Y aunque haya renovado recientemente su contrato con el Barça, incluso había amenazado con aceptar alguna de las ofertas que ha recibido.
Todo esto han acabado siendo factores fundamentales para que Laporta y Deco no cedieran ante las presiones de Lamine Yamal, Pedri González, Alejandro Balde y compañía, y no hagan ninguna locura para firmar a Williams JR.
El sueldo que pedía Williams JR también había generado polémica en el Barça
Asimismo, otro factor que había generado polémica y malestar en el vestuario del Barça es enterarse del elevado sueldo que estaba reclamando Williams JR, quien solicitaba una ficha desorbitada.
Y esto tampoco gustaba a Lewandowski, Raphinha y otros cracks, que creen que primero tiene que hacer méritos para ser uno de los mejores pagados.