Deco ha decidido descartar la posible llegada de Rafael Leao al Barça durante este verano, a pesar de que era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para reforzar la delantera, y convertirse en la alternativa a la llegada de Nico Williams, quien ha decidido ampliar su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Para Joan Laporta, era la opción más convincente de todas, ya que es un gran admirador de las habilidades que atesora la estrella del AC Milan.
Y también juega un factor importante el hecho de que su agente sea Jorge Mendes, con el cual mantienen una excelente relación, como se ha demostrado con la renovación de Lamine Yamal, y con otras operaciones. Durante el pasado verano también mostraron interés en su fichaje, pero la entidad ‘rossonera’ se negó por completo a permitir su salida, y exigía una compensación económica superior a los 100 millones de euros, que era una cifra totalmente desorbitada.

Ahora, en cambio, en San Siro sí que están dispuestos a dejar que el astro portugués diga adiós, y por un precio más razonable, ya que no están satisfechos con el nivel que ha mostrado en el último año, y en especial, con los problemas de comportamiento que ha tenido, tal y como ha sucedido con Theo Hernández, que ha acabado en Arabia Saudí. Pero esto no significa que tengan la intención de permitir que el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal salga regalado.
Como mínimo, será necesario que llega una propuesta de 75 millones de euros para permitir que Leao haga las maletas, y en el Camp Nou ya saben que no rebajarán ni un solo céntimo. Laporta sigue convencido de que sería un fichaje muy valioso para Hans-Dieter Flick, pero es Deco quien ha desaconsejado esta operación, y ha recomendado centrarse en otras opciones que serían más interesantes, y, sobre todo, mucho más baratas, como pueden ser las de Marcus Rashford o Luís Díaz.
Por lo tanto, cuesta creer que el internacional portugués acabe llegando al Barça, siempre y cuando el Milan se mantenga firme en su postura.
Leao, con más propuestas
Tampoco será un problema para Leao encontrar un nuevo equipo si se decide a abandonar la Serie A, después de que haya sido colocado en el radar de muchas entidades de la Premier League, de la Saudi Pro League o del Bayern de Múnich.