La actualidad del Barça gira en torno al Clásico que se disputará el próximo 28 de octubre. Tras un inicio de temporada con muchos brotes verdes, el conjunto de Xavi Hernández tiene la primera gran prueba de fuego de la temporada, que servirá para sacar las primeras conclusiones, sobre todo para ver cuál es la reacción del equipo y de los nuevos fichajes ante un rival de primer nivel. Ahora bien, el equipo blaugrana deberá encarar el partido con muchas bajas.

Un Barça de circunstancias...

A poco más de 24 horas del inicio del partido, Pedri y Kounde parecen prácticamente descartados, mientras que Raphinha, Lewandowski y Frenkie de Jong, que también se han perdido los últimos partidos del Barça por lesión, podrían reaparecer y tener algunos minutos. Los cinco jugadores que tiene ahora mismo lesionados la entidad barcelonesa son piezas angulares del esquema de Xavi Hernández, ya que su ausencia trastoca por completo las intenciones del técnico egarense.

Raphinha con el balón mano durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press
Raphinha con el balón mano durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press

Se ha visto en los últimos partidos de Liga y Champions League que ha disputado el Barça, en los que ha faltado mucha calidad en los últimos metros. De hecho, lo que más ha echado de menos el conjunto culé ha sido la referencia de un '9' clásico. Y es que la demarcación de delantero centro es la única que Xavi Hernández no tiene doblada en su plantilla. Mientras que en las otras hay alternativas de sobras, Lewandowski es el único que puede actuar en la lanza de ataque.

... pero con la posible llegada de Lewandowski

Y esto lo saben tanto Xavi Hernández como Robert Lewandowski, que harán todo lo posible para que el polaco pueda estar disponible ante el Real Madrid. De momento, las últimas informaciones que han aparecido relatan que el exfutbolista del Bayern de Múnich podría entrar en la convocatoria y que hará todo lo posible para tener minutos de peso en el Clásico. Aun así, hay muchas dudas con el '9' blaugrana llegue a tiempo para marcar diferencias.

Robert Lewandowski Barça Betis / Foto: EFE
Robert Lewandowski Barça Betis / Foto: EFE

Pero lo que es evidente es que Lewandowski hará todo lo posible hasta el último instante para estar presente en el Clásico. Las últimas informaciones indican incluso que podría infiltrarse para poder llegar en un mejor estado de forma. En el Barça, al menos viendo la tónica de las temporadas anteriores, no son muy propensos a infiltrar jugadores, pues puede tener consecuencias a largo plazo, pero con el delantero polaco cambiaría la cosa.