La temporada del Barça está a punto de llegar a su fin con un Clásico que apunta a ser decisivo para las aspiraciones del combinado culé en LaLiga. Si el equipo de Hansi Flick consigue la victoria ante el Madrid pondrá prácticamente el punto y final a la competición doméstica con un triplet nacional para el recuerdo, a pesar de la dura eliminación en las semifinales de la Champions ante el Inter. Sin embargo, el Barcelona ya ha empezado a planificar la siguiente temporada con la mente puesta en los posibles fichajes que llegarán al club.
Tah no entra en los planes del Barça
Uno de los nombres propios que se ha relacionado mucho con el FC Barcelona es Jonathan Tah, el central del Bayern Leverkusen, aunque parece que finalmente todo indica que no llegará al conjunto blaugrana. Según informa Fabrizio Romano, la decisión de Araujo de quedarse en el Barça y renovar su contrato hasta 2031 después de estar a punto de salir en el mercado invernal, ha sido uno de los motivos por los que el Barça no cerrará el acuerdo con Tah, además de la importancia de Eric García en este tramo final de la temporada para Hansi Flick.

Ante esta situación, el equipo barcelonista no se plantearía la llegada de otro central en estos momentos, por lo que el Bayern de Múnich habría avanzado posiciones para hacerse con los servicios del internacional alemán de 29 años, que acaba contrato el próximo mes de junio. Además, el club bávaro ha vendido hace poco a Dier al Mónaco, por lo que vería con buenos ojos la llegada de otro zaguero para apuntalar su plantilla. Aun así, faltaría saber si el jugador acepta ir al Bayern de Múnich, ya que su idea siempre fue recalar en el Barça.
El Bayern de Múnich, dispuesto a desplomar al Leverkusen
Cabe destacar, que el equipo muniqués planea atacar el mercado de fichajes de verano por todo lo alto y también tendrían muy encarrilado un fichaje bomba: Florian Wirtz. Según informan desde Alemania, el jugador, que también milita en el Bayern Leverkusen, tan solo se plantearía salir por una buena oferta si es al Bayern de Múnich, rechazando de esta manera al Real Madrid, equipo con el que se le había relacionado mucho anteriormente.
Si se confirman ambos movimientos, se podría decir que el Bayern de Múnich desplomaría al equipo dirigido hasta este año por Xabi Alonso, técnico que ya ha oficializado su salida del club germano. Por su parte, el Barça tiene pensado apuntalar la posición de lateral derecho en estos momentos con un jugador que sea polivalente, por lo que Tah quedaría relegado a un segundo plano.