Leo Messi es el gran tema que tendrá que afrontar Joan Laporta, nuevo presidente del Barça. Laporta arrasó en las elecciones y es cuestión de días que tome posesión y pueda empezar a trabajar de lo lindo para darle la vuelta a la delicada situación que vive la entidad. Mañana de reacciones, de comentarios, de celebración y de aclaración, el líder de Estimem el Barça ha concedido entrevistas con Catalunya Ràdio y RAC1.

"No se guía por el dinero"

Una de las imágenes más potentes de las elecciones fue  cuando Messi fue a votar en el Camp Nou junto con su hijo mayor, Thiago. A Laporta le encantó y ha confirmado que, después de los resultados, el argentino le envió un mensaje. "Me ha dado ánimos y me felicitó. Del tema que tenemos que hablar no hemos hablado, ya lo haremos en una conversación tranquila. Cuando tome posesión y tenga el resultado de la auditoría, le haremos una propuesta atractiva a nivel económico, dentro de las posibilidades del club, y lo más competitivo posible. Él no se guía por el dinero", ha explicado.

Leo Messi vota elecciones FC Barcelona

Messi votando / FCB

Y ha añadido: "Fue muy bonito ver a Leo yendo a votar, fue la mejor imagen de la jornada, nos hace ser más que un club. Es una prueba más que quiere al Barça y que él quiere continuar y que está deseando que le hagamos una propuesta que le encaje".

 

El primer compromiso que vivirá Laporta como nuevo presidente es el complicado partido contra el PSG. El Barça tiene que darle la vuelta a un 1-4 en contra y el presidente culé viajará con el equipo a París porque la Gestora le ha invitado. "Querré hablar con los jugadores antes de ir a París. Tengo muchas ganas de verles. Me han enviado mensajes Leo, Alba, Gerard (Piqué)... Tenemos que ir a París a competir y el presidente y la junta tenemos que estar en los momentos complicados y difíciles y esta es de mucha dificultad", ha comentado.

Si bien es cierto que en la Champions se necesita un milagro, la Liga y la Copa del Rey son posibles títulos que puede conseguir el Barça. En la Copa ya están en la final y en la Liga, a tres puntos del Atlético de Madrid. "Hay Liga, a lucharla hasta el final porque el Barça no tiene temporadas de transición", ha destacado.

Ferran Reverter, primera incorporación en la directiva

Laporta no ha querido mojarse sobre posibles nombres como Xavi o Jordi Cruyff, pero sí que ha confirmado la llegada de Ferran Reverter. El portal 2Playbook ha sido quien ha avanzado la noticia, que se ha confirmado en la entrevista en RAC1. "Lo confirmo. Es una de las personas que incorporaremos a nivel ejecutivo. Será el encargado de transformar la entidad con el nuevo modelo que aplicaremos al club. Eso se hará de forma serena y tranquila".

La polémica de la "niña"

También hay que comentar la polémica que hubo con un vídeo que Laporta hacía unas declaraciones no muy apropiadas, pero que después se han aclarado. Las imágenes sacadas de contexto hacían ver que era una "niña" menor de edad, pero no fue así. Marta tuvo que escribir un tuit para comentar cómo había ido la situación y hoy ha hablado Laporta. "Lo entiendo, no tiene que pasar nunca. Eso de la niña me lo dijeron ellas. Fue una mujer que vino y me dijo que si me podía hacer una foto con una niña, y la niña tenía 30 años. Está sacado fuera de contexto, no hay caso", ha asegurado.

Laporta elecciones Barca FC Barcelona

Laporta, este domingo a la noche / FCB

Laporta no descarta llegar a un acuerdo con Open Arms, como ya hizo con Unicef, ha informado que Carles Puigdemont le envió un mensaje y que no tiene ganas "de hacer sangre con nadie", sobre la gestión de Josep Maria Bartomeu. "Hablaré con ellos, pediré explicaciones y si no hay más remedio, se depurarán responsabilidades. La gestión anterior no ha ido bien, pero no verán una versión de hacer sangre con nadie", ha manifestado.

 

Imagen principal: Laporta celebra la victoria con Giró / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat