En una jornada electoral frenética, las imágenes de los diferentes candidatos compartiendo la emoción de los comicios han inundado las redes sociales. Y a media tarde ha saltado una polémica. Un vídeo de Joan Laporta se ha viralizado en cuestión de minutos, con comentarios de todo tipo contra el entonces todavía candidato, pese a desconocer el contexto en el cual había sucedido la secuencia.

En el vídeo, con los protagonistas de espaldas, se ve a Laporta haciéndose una fotografía con una chica, a la cual, entre risas, llama "nena", mientras la agarra de la cintura. Posteriormente, mientras se aleja, Laporta le dice, "cuando tengas 18 años me llamas".

Tuit

Pese a que personas del entorno de Laporta, como Álex Santos, jefe de comunicación de su candidatura, han pedido por las redes sociales cautela al asegurar que se estaba sacando todo de contexto, la lluvia de críticas contra Laporta ha sido enorme, hasta el punto que Antoni Bassas, número 2 de Víctor Font, ha retuiteado un comentario bastante desagradable al respecto.

Las explicaciones de Elena Fort y de la mujer implicada en la polémica

La situación ha empezado a dar un giro cuando Elena Fort ha atendido a la Cadena Ser y a RAC1 para explicar qué había sucedido. "Una mujer se ha acercado a Laporta para pedirle una fotografía con su 'niña' y cuando se ha acercado la chica tenía unos treinta años", ha explicado la que será vicepresidenta del área social con Joan Laporta.

"Entonces ha sido cuando la mujer le ha dicho 'a ver si la contratas', por eso Laporta se ha girado y le ha dicho 'cuando tengas 18 años me llamas'. Todo el mundo se estaba riendo porque no era una niña, sino una mujer de 30 años. Si la mujer se hubiera sentido ofendida se habría quejado en ese momento. Se ha ido contenta y feliz. Lo que me indigna es que se banalice el machismo para ensuciar lo que parece una victoria clara. A mí, como mujer que lucha cada día por la igualdad de las mujeres, me indigna que pase esto. Y encima el vídeo sale de una cuenta de Twitter de la cual yo me siento acosada desde hace tiempo", ha añadido Fort.

Escuchada la versión de la candidatura de Joan Laporta, faltaba la de la otra parte implicada, la mujer de la foto, que minutos después ha escrito un tuit explicando lo sucedido. "Buenas noches. Soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La "niña" tiene 30 años. Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice "niña" y le ha pedido una foto para la "niña". Visca el Barça!", ha aclarado.

 

Imagen principal: Joan Laporta, fotografiándose con dos socios del Barça / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat