Joan Laporta sigue desgranando cuáles serán los puntos fuertes de su mandato si finalmente logra ganar los comicios a la presidencia del FC Barcelona del próximo 24 de enero. El precandidato no se cansa de repetir que habrá que remangarse, trabajar muy duro y ser imaginativo para sacar al Barça de la tremenda crisis en la cual se ve ahora inmerso.

El otro punto clave en este inicio de precampaña es la de no decir nombres, ni de posibles fichajes ni de posibles entrenadores, una decisión que Joan Laporta ha tomado porque cree que sería negativo para el buen funcionamiento del primer equipo, que se vería inmerso en una espiral de rumores que no ayudaría en nada.

Jordi Cruyff Laureus

Jordi Cruyff, recogiendo el premio Laureus que fue otorgado a Johan Cruyff a título póstumo / EFE

Laporta alaba la figura de Jordi Cruyff

Es por ello que en estas primeras entrevistas que está concediendo Joan Laporta está resultando una misión imposible sacarle algún nombre. El precandidato ha decidido ahora dejar claro su mensaje: hay que unir al barcelonismo, mirar al futuro con optimismo y trabajar duro aprovechando la experiencia adquirida en su primera y exitosa estancia en la presidencia del Barça.

Aún y así, a Laporta se le ha escapado un nombre, el de Jordi Cruyff, al cual ha alabado tras ser preguntado en la entrevista que ha concedido al Què t'hi jugues! de la Cadena Ser sobre si Pep Guardiola es hoy el heredero deportivo de la filosofía Johan: "Sí, yo creo que Pep es el heredero de Johan, aunque también está su hijo, Jordi Cruyff. Lo está haciendo muy bien en el ámbito deportivo. Es una persona inteligente, rápida, habla muchos idiomas...", ha afirmado Laporta.

Joan LAPORTA cruyff GTRES

Joan Laporta, durante el acto de homenaje a Johan Cruyff / GTRES

La filosofia Cruyff estará siempre presente con Laporta

El precandidato, además, ha recordado que él es un fiel seguidor y defensor de la filosofía que implantó Johan Cruyff. "Teníamos una relación que iba más allá de lo deportivo, éramos amigos. Johan era una persona genial, de las mejores que he conocido nunca. Soy un convencido de su filosofía, tanto en el fútbol como en la vida. Seguro que los consejos que me dio me servirán a la hora de tomar decisiones".

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Jordi Cruyff, durante la presentación de la biografía de Johan Cruyff / EFE