El nuevo precandidato a las elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta se ha emocionado, está feliz y tampoco ha escondido su contundencia contra la gestión de los últimos tiempos con la directiva de Josep Maria Bartomeu al frente.

En la rueda de prensa a los medios, uno de los temas que más tiempo ha dedicado ha estado en el aspecto económico: del famoso "desballestado" como concepto de que hablaba en las últimas elecciones que se presentó al "dramática" que utiliza ahora para definir el club: "La situación económica al Barça es dramática".

Uno de los ejes de campaña es que los balances azulgranas no vuelvan a dar pérdidas incalculables: "Trabajaremos para la recuperación económica de la entidad. Hasta que no eres dentro no puedes saber toda la información. Es una situación dramática, pero lo revertiremos con esfuerzo y trabajo. Tendremos que coger la maleta e ir a vender. Para conseguir nuevas propuestas de ingresos".

Hay que recordar que el club, como acondicionados que es de los socios, cuenta con auditorías públicas pero Laporta no niega la evidencia de este tipo de informes contratados por el mismo cliente.

No da nombres pero adelanta que habrá un equipo potente detrás de este aspecto: "Las personas que me acompañan lo haremos con optimismo y con el plan

 que tenemos. Conocemos como está la situación económica del club. Espero encontrarme las mínimas sorpresas si entramos. La situación es complicada. Tenemos la posibilidad de generar nuevos ingresos".

¿Cómo conseguirlo?

Laporta cuenta con Messi, también para ganar poder mediático y de rebote económico: "Leo será el primero que entenderá la situación del club. Nos dará cierto margen". El '10' del Barça, desencantado con la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, pidió marcharse el pasado verano, pero finalmente la marcha no se produjo. A partir del próximo mes de enero Messi podrá negociar con cualquier club para abandonar el club azulgrana en julio, pero Joan Laporta cuenta con él.

Precisamente, en la negociación de los contratos de los jugadores, una pieza clave ha sido la ruina económica de cerrar el estadio por|para la Covid. Laporta pide menos excusas: "La situación económica viene del 2016, no todo es Covid. Algunas operaciones se podrían haber ahorrado". Y sobre la adecuación salarial sentencia: "El acuerdo con la junta gestora espero que lo hayan dejado pendiente para la próxima junta, entiendo, no pueden hacer estos acuerdos. No me gustaría que se extralimitara la junta gestora".

 

Imagen principal: Joan Laporta durante el acto de presentación de su precandidatura a las elecciones del Barça / Sergi Alcàzar