El Barça ha hecho oficial, después de saberse de hace días, el día de las elecciones a la presidencia. El 24 de enero de 2021 se celebrarán los comicios en la entidad blaugrana en 10 sedes y el club también ha estipulado cuál es el calendario de las próximas semanas.

El calendario

El miércoles 16 de diciembre se hará la publicación oficial de la convocatoria de las elecciones, lo que significa que entre el 23 de diciembre y el 11 de enero habrá la recogida de firmas de apoyo. Recordamos que los precandidatos necesitan 2.257 firmas y presentar un aval de 125 millones de euros para superar el corte.

La campaña electoral será entre el 15 y el 22 de enero mientras que el 23 será la jornada de reflexión, y finalmente, el 24 los comicios en can Barça.

El Camp Nou en Barcelona, Tarragona, Tortosa, Lleida y Girona serán las poblaciones catalanas donde se ubicarán los colegios electorales. También habrá sedes en Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y Andorra. El Barça ha detallado en el comunicado que en los próximos días se concretará los puntos exactos de votación y los protocolos para cada una de las sedes. El PROCICAT hará una revisión del protocolo.

 

Imagen principal: El escudo del Barça en el Camp Nou / Europa Press

Joan Laporta cuenta con Messi para su nuevo Barça
Elecciones en el Barça Joan Laporta cuenta con Messi para su nuevo Barça Bernat Aguilar