El Balón de Oro está más abierto que nunca, y cuesta pronosticar quién será el próximo ganador, después de una temporada cargada de sorpresas. Obviamente, los jugadores del Paris Saint-Germain tienen una ligera ventaja después de haber conquistado la Champions League, y arrasando en todas las eliminatorias, además de haber llegado a la final del Mundial de Clubes. Pero, precisamente, la derrota tan dolorosa contra el Chelsea provoca que existan dudas.
Ousmane Dembélé es colocado como el favorito por su increíble contribución y los goles generados, pero la realidad es que no está tan claro que sea el elegido. Porque en los grandes partidos ha generado dudas por su poca participación, y prácticamente todas sus dianas han sido en la Ligue1, una competición claramente inferior en términos de exigencia. Y hay otros compañeros que también han hecho méritos para estar entre los candidatos.
Por ejemplo, este es el caso de Vitinha, quien ha vuelto a completar un año magistral, y ha sido indispensable para Luis Enrique, que ha sido capaz de convertirlo en uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta, y en uno de los ídolos de la grada del Parque de los Príncipes, haciendo olvidar a otra leyenda como Marco Verratti. Pero el próximo ganador del Balón de Oro no tiene por qué estar obligatoriamente dentro del campeón de Europa.
Y es que el Barça también ha completado un año magistral, conquistando todos los títulos posibles, a excepción de la Copa de Europa, que se escapó después de ser eliminados en semifinales por el Inter de Milán en un partido dramático. Y entre los cracks que han realizado un año espectacular podemos mencionar a Raphinha Dias, Pedri González… y Lamine Yamal, que es colocado como la principal alternativa a ‘El Mosquito’.
Precisamente, fue quien se encargó de ocupar su puesto en el primer equipo en el momento que se confirmó la venta de Dembélé al PSG, y puede ser quien se encargue de dejarlo sin el trofeo individual con más prestigio.
La derrota del PSG da más opciones a Lamine
Sin duda, la derrota del PSG en la final del Mundial de Clubes da más opciones a Lamine, ya que hubiera sido complicado quitarle el Balón de Oro a Dembélé, en caso de haber conquistado también el otro gran torneo que se disputa este año.
Yamal puede darle las gracias al Chelsea…