El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha hecho unas declaraciones en la previa de los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Bayern de Múnich. El máximo mandatario del club parisino ha hablado sobre el Balón de Oro, la nueva competición de la FIFA y el Real Madrid.

Este año, el Balón de Oro se entregará en septiembre, más pronto de lo que es habitual. Los dos principales candidatos para ganarlo son Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. Como era de esperar, Al-Khelaïfi ha apoyado a su jugador y ha reclamado, sin pelos en la lengua, la máxima distinción individual para el futbolista francés: "Si Dembélé no lo gana, hay un problema. Lo ha hecho todo".

El argumento del presidente del PSG está claro: el papel de Dembélé ha sido decisivo en el éxito del conjunto parisino. Con 33 goles y 14 asistencias, el extremo francés ha firmado su mejor temporada como profesional, guiando al equipo a una temporada histórica con la conquista de la Champions, la Ligue 1, la Copa y la Supercopa francesa. Sin embargo, también hay motivos para entregar el Balón de Oro a Lamine Yamal, que ha sido el jugador más desequilibrante del mundo durante toda la temporada.

"No entiendo por qué la gente critica el Mundial de Clubes..."

El máximo mandatario del club parisino también ha salido a defender el Mundial de Clubes: "No entiendo por qué la gente critica esta competición. Antes, los clubs y los jugadores nunca participaban en el Mundial, tenemos que ser positivos. Hay muchos retos financieros en el fútbol", ha asegurado.

El PSG celebrando un gol al Mundial de Clubs / Foto: EFE
El PSG celebrando un gol en el Mundial de Clubes / Foto: EFE

Los parisinos disputarán los cuartos de final de la nueva competición de la FIFA contra el Bayern de Múnich. Quien gane este partido jugará, en semifinales, contra el vencedor del Real Madrid contra Borussia Dortmund. Al-Khelaïfi, preguntado por un posible partido contra el conjunto blanco de Mbappé ha sido muy claro: "Sobre Mbappé y el Madrid, primero tenemos que ganar el partido de cuartos de final y después ya hablaremos de las semifinales".

Mbappé todavía no ha sido titular

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubs. La estrella francesa, que ha sufrido una fuerte gastroenteritis, todavía no ha podido debutar como titular en esta competición. El duelo contra el equipo alemán podría ser su primera oportunidad para salir de inicio.

Kylian Mbappé en un partit amb el Reial Madrid / Foto: EFE
Kylian Mbappé en un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Los blancos llegan a la cita en un buen momento y con la confianza alta, especialmente gracias a las actuaciones destacadas de Gonzalo, joven talento de la cantera madridista que está siendo una de las sensaciones del torneo. El Madrid ya sueña con las semifinales.