Hans-Dieter Flick en todo momento ha sido uno de los grandes valedores de Lamine Yamal, y desde que fue presentado como nuevo técnico del Barça, sabía que una de sus prioridades debía de ser cuidar su progresión. Xavi Hernández fue el entrenador que le permitió debutar en el primer equipo, y que le dio continuidad, pero la eclosión definitiva llegó con el entrenador alemán en el banquillo, dejando de ser una joven promesa, y convirtiéndose en una realidad, y en uno de los mejores del planeta.
‘Hansi’ insistió al hispano-marroquí, que llegaba de maravillar con sus actuaciones en la Eurocopa, para que siguiera trabajando en su físico, con el objetivo de prevenir lesiones musculares, y de poder disputar todos los partidos sin ningún problema. Además, también le pedía que fuera mucho más decisivo de cara a portería, ya que tenía una gran facilidad para generar ocasiones de peligro y superar rivales, pero sus cifras goleadoras eran discretas.
Y el nuevo ‘10’ azulgrana respondió, en especial, en la recta final del curso. No solamente mostró una versión mucho más letal y prolífica, sino que también apareció en los grandes momentos, en choques de máxima exigencia. Precisamente, gracias a la evolución que ha experimentado en este periodo, Joan Laporta y Deco han decidido que ya está preparado para heredar el histórico dorsal que Anssumane Fati había dejado libre con su marcha al AS Mónaco.
En el Camp Nou están convencidos de que Lamine tiene todo lo necesario para marcar una época, y seguir el ejemplo de Leo Messi o de Ronaldinho Gaúcho. Y creen que se merece ganar el Balón de Oro de este año, antes que Ousmane Dembélé. De momento, Yamal ha comenzado a un buen nivel, y en los amistosos ha dejado claro que está preparado para seguir siendo una de las grandes figuras de la plantilla. Pero Flick no puede ocultar que está preocupado por un motivo.
Porque no le ha gustado la actitud que el fenómeno de 18 años ha tenido últimamente lejos de los terrenos de juego, y no ha dudado en trasladárselo.
Flick pide a Lamine que se olvide de su vida privada
Lamine ha estado constantemente en el punto de mira por sus presuntas relaciones personales, siendo Nicki Nicole la última famosa con la cual ha estado vinculada, y por sus polémicas fiestas y celebraciones.
Flick no lo ha dudado, y ha pedido a Yamal que se olvide de su vida privada, al menos, mientras tenga compromisos con el Barça, y no esté de vacaciones.