La marcha de Íñigo Martínez ha generado un problema en el Barça. Aunque en esa demarcación, Hans-Dieter Flick dispone de muchas alternativas a su disposición, y ha asegurado que no es necesario traer a nadie más, la realidad es muy distinta. Porque no ha ocultado a Joan Laporta y a Deco su preocupación por haber perdido a un futbolista que era indispensable en sus alineaciones, y que se había erigido como el líder de la defensa en la última campaña.

Confía plenamente en Pau Cubarsí para asumir ese rol, y que tenga todavía más responsabilidades, a pesar de su edad, 18 años. Pero lo que preocupa al técnico alemán es encontrar a alguien que pueda acompañar al internacional español, y convertirse en su pareja. De momento, Andreas Christensen parece ser el gran favorito, si bien su historial médico genera dudas, debido a sus lesiones recurrentes. Y lo mismo sucede con Ronald Araújo.
Además, el defensor uruguayo hace tiempo que dejó de rendir a su mejor nivel, motivo por el cual trataron de venderlo, y poder obtener unos ingresos considerables, aunque finalmente permanecerá en el Camp Nou. Gerard Martín y Eric García también pueden jugar como centrales, pero la idea de ‘Hansi’ es utilizarlos en la banda, y que sean los principales recambios para los laterales titulares, es decir, para Alejandro Balde y para Jules Koundé, respectivamente.
Por suerte, Laporta tiene un plan. Y no invertirán mucho dinero ni ficharán a nadie para el primer equipo, donde todavía no han resuelto el problema que existe con las inscripciones. Pero la idea que ha tenido el presidente es fichar a un jugador sub 23, que ocupe ficha del filial, y que pueda llegar a ser útil para Flick en algún momento puntual. En este sentido, ya ha aparecido el primer nombre que gusta mucho en el Barça, y es el de Gerónimo Spina.
Ya han existido los primeros contactos con el Atlético de Madrid, donde juega actualmente, y ha entrado en varias convocatorias de Diego Pablo Simeone, sin llegar a debutar en un partido oficial.
El Barça ofrece medio millón de euros por Spina
Spina aterrizó en el Civitas Metropolitano procedente de Estudiantes de la Plata hace un par de años, y es considerado un central con una gran proyección, motivo por el cual el Barça se ha interesado por él.
Laporta no lo ha dudado, y ya ha ofrecido medio millón de euros por el italo-argentino, que a sus 20 años puede acabar siendo el sustituto de Íñigo.