El fútbol, una vez más, ha sido muy injusto con Aitana Bonmatí. Como en Lisboa, dos meses atrás, cuando fue nombrada la mejor futbolista de la Champions League tras perder la final ante el Arsenal, la de Sant Pere de Ribes ha vuelto a ser reconocida este domingo como MVP de un torneo que no ha podido ganar. Esta vez, en la Eurocopa, con España y después de que su participación estuviera en duda hasta el último momento por una meningitis.

De estar ingresada en el hospital por una meningitis a ser la MVP de la Euro

Tras un inicio complicado en que una meningitis vírica le tuvo ingresada varios días en el hospital y le privó de estar junto al resto de sus compañeras, Aitana ha terminado la Eurocopa siendo la MVP del torneo. La de Sant Pere de Ribes ha sido decisiva para que España alcanzara la final, con una gran actuación contra Suiza en cuartos y siendo protagonista en la victoria ante Alemania en semifinales. Este domingo, la jugadora del Barça volvió a firmar un partido magnífico, pero falló su penalti en la tanda definitiva contra Inglaterra y no pudo redondear su inmenso torneo con el título. 

Aitana Bonmatí Eurocopa EFE
Aitana Bonmatí durante la final de la Eurocopa 2025 entre España e Inglaterra / Foto: EFE

Aun así, pese a la cruel derrota de España en la final, la UEFA ha denominado a la centrocampista catalana como mejor jugadora de la Euro 2025. Un premio amargo y que no sirve de consuelo. "Ahora mismo esto me da igual", reconoció una Aitana que estaba "muy jodida, vacía y un poco en shock" y no le quiso dar "mucho valor" al galardón individual porque "hemos perdido y todas queríamos ganar"

Finalmente, Aitana quiso destacar el mérito del equipo, a pesar de no haber levantado el trofeo: "Por suerte, muchas de nosotras hemos ganado mucho, tanto con el club como con la selección. Y cuando pierdes, hay que valorarlo, porque cuesta muchísimo llegar a las finales y ganarlas, evidentemente. Así que hay que valorarlo también en la derrota, porque el trabajo y el camino es el mismo. Y nosotras hemos trabajado mucho y muy bien. Pero a veces así es el fútbol. No siempre gana quien mejor juega ni quien más lo merece".