Uno de los goles del año sin duda. Erik Lamela, del Tottenham, ha abierto la lata en el partido contra el Arsenal con un golazo de rabona que dará la vuelta al mundo y se convertirá en uno de los favoritos del Premio Puskas.

Minuto 33 del partido cuando Sergio Reguilón ha centrado por banda izquierda, la pelota llega a Lucas Moura y este cede para Lamela. El argentino ha sorprendido a todo el mundo con su detalle técnico y la defensa del Arsenal y el portero, Bernd Leno, no han podido hacer nada más que contemplar una obra de arte.

No es la primera vez que Lamela marca un gol de rabona y ya en 2014 deslumbró a los aficionados del Tottenham en un duelo de la Europa League contra el Asteras Tripolis. Ese tanto optó a ser uno de los mejores goles del año, pero al final fue para Wendell Lira.

Lamela no ha sido titular en el partido de este domingo contra el Arsenal y es que Jose Mourinho había preferido a otros jugadores. Después de la lesión de Heung-min Son, el argentino ha entrado en el terreno de juego. El surcoreano se ha quejado de unas molestias en la parte posterior de la pierna izquierda después de un sprint y ha sido sustituido en el minuto 19.

El golazo de Lamela ha servido de poco porque el Arsenal ha conseguido darle la vuelta al luminoso gracias a los goles de Martin Odegaard, antes del descanso, y Alexandre Lacazette (de penalti en el 64') para poner el 2-1. Por si no había suficiente, el argentino ha tenido la cara y la cruz: ha acabado expulsado en el minuto 76 por ver una doble amarilla después de un golpe de brazo a un rival.

A pesar de haberlo intentado, los de Mourinho ya no han sido capaces de remontar el partido y los de Arteta se han quedado con los tres puntos. El Tottenham está lejos de su objetivo y es que es séptimo en la clasificación de la Premier, con 45 puntos, mientras que el Manchester City, el líder, tiene 71. Los Spurs tienen que esforzarse para clasificarse por Europa para la próxima temporada. De la misma manera que el Arsenal que es décimo, con 41 puntos. Otra de los datos que sorprende es el Liverpool, vigente campeón, que es octavo.

 

Imagen principal: Momento del golazo de Lamela / EFE