Jules Koundé es uno de los jugadores que generan más preocupación en el Barça. Porque su caso sirve para explicar los malos resultados que han obtenido en este inicio de campeonato, en el cual están muy lejos de poder cumplir con las expectativas que había. Y, en gran medida, esto se debe al discreto rendimiento que han tenido cracks que a priori deberían de ser indispensables para Hans-Dieter Flick, como es el caso del defensor galo.

Obviamente, no es el único futbolista que está en el punto de mira, pues también podemos mencionar a Alejandro Balde, Dani Olmo, Robert Lewandowski o Pau Cubarsí. Pero quien está acumulando más críticas es el ‘23’, que ha salido retratado en prácticamente todos los choques que ha disputado, y ha sido señalado como el responsable en varias ocasiones. La última de todas, hace tan solo una semana, en el empate frente al Brujas.

Estuvo irreconocible, y la imagen que dejó en Bélgica no se parece en nada a la del lateral que impresionó a todo el mundo con sus exhibiciones durante la campaña anterior. En el primer año de ‘Hansi’ en el banquillo, fue uno de los jugadores que más minutos disputaron, y mostrando siempre un nivel soberbio, solucionando las dudas que había en el carril diestro del Camp Nou. Ahora, en cambio, ya ni siquiera es intocable, y Eric Garcia le ha quitado el puesto en algunos duelos.

Hansi Flick 

La situación de Koundé no es sencilla en absoluto, y hay muchos equipos que están dispuestos a aprovechar las dudas que existen en el Barça. Porque, pese a que firmó un nuevo contrato de larga duración hace tan solo unas semanas, Joan Laporta y Deco pueden valorar con calma la idea de firmar a un nuevo especialista, y sacrificar al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos. Y hay equipos top que están muy atentos a cualquier novedad que llegue.

Por ejemplo, es el caso del Arsenal, del Liverpool, del Manchester City, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain. Ya mostraron interés en el pasado, y ahora podrían probar suerte otra vez.

Las propuestas que recibe el agente de Koundé sacan los colores al Barça

Jonathan Kebé, el representante de Koundé, ya ha recibido una serie de propuestas para dejar el Barça próximamente. Pero ninguna acabará de convencer a Laprota y a Deco.

Y es que tan solo ofrecen una cantidad cercana a los 50 millones de euros, lejos de los 65 ‘kilos’ de valor de mercado que tiene actualmente.