Hans-Dieter Flick insiste en mantener su apuesta por una línea defensiva muy adelantada, y un estilo de juego tan valiente como arriesgado. Una filosofía que dio grandes alegrías a la afición del Barça durante la campaña anterior, en la cual obtuvieron unos resultados magníficos, que sirvieron para conquistar todos los títulos posibles a nivel nacional, y también estuvieron muy cerca de clasificarse a una nueva final de la Champions League.

Pero todo ha cambiado este año. Los rivales parecen haber descifrado el truco para romper con la trampa del fuera de juego, y la baja de Íñigo Martínez ha sido muy sensible. Esto ha provocado que pierdan la fiabilidad que exhibieron el año pasado, y que incluso los partidos más asequibles se compliquen. Así quedó comprobado de nuevo contra el Brujas, un choque que deja muchos señalados, como es el caso de Alejandro Balde y de Jules Koundé.

Sevilla Barça Kounde EFE
Jules Koundé

Ambos fueron pilares indispensables en las alineaciones de ‘Hansi’, y siguen conservando su condición de titulares indiscutibles en el Camp Nou. Sin embargo, ninguno de los dos se encuentra en su mejor momento, y en Bélgica estuvieron horribles. Una noticia que ya no se puede considerar como sorprendente, viendo las actuaciones que han realizado anteriormente, y que han provocado que mucha gente pida su suplencia.

Flick, a pesar de las críticas, mantiene su apuesta por el hispano-dominicano y por el ‘23’, y esperaba que se pudieran reivindicar, y cambiar otra vez las críticas por elogios. Aparte, tampoco dispone de un recambio de garantía para ellos. Pero en lugar de devolver esta confianza con una buena actuación, han seguido dando la razón a los críticos que aseguran que en estos momentos restan más que suman en el Barça, y que no están preparados para jugarlo todo.

Y también dan más fuerza a los argumentos que tiene el público para pedirle al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim que haga una modificación en el sistema. Porque si todo sigue igual, no pueden ser considerados como aspirantes a todos los trofeos.

Balde y Koundé no son los únicos señalados

No obstante, Koundé y Balde no fueron los únicos señalados por el empate contra el Brujas, y hay muchas más piezas del Barça que no han hecho méritos para merecer jugar regularmente. Por ejemplo, es el caso de Marc Casadó, quien sigue a años luz del nivel que tuvo en los primeros meses de Flick.

Marc Casadó Barça Valencia
Marc Casadó 

Sin descuidar a Ronald Araújo, que cada vez tiene un futuro más incierto.