El Barça lleva semanas trabajando en uno de los movimientos más trascendentales de los últimos años, encontrar un sustituto de nivel para Robert Lewandowski. El delantero polaco termina contrato y todo parece indicar que no seguirá en el club blaugrana. El objetivo, pues, es fichar a un delantero infalible, de nivel mundial, y que sea económicamente viable, teniendo en cuenta que la economía del Barça es la que es y que en el mercado lo más caro es el gol.
Y en Inglaterra, uno de sus diarios más prestigiosos, The Guardian, asegura que el elegido por Deco es Harry Kane, precisamente un delantero veterano como Lewandowski que, como el polaco, está triunfando en el Bayern de Múnich. El Barça ya ha comprobado que la apuesta llevada a cabo con Lewandowski ha sido un éxito rotundo, por lo que repetirla ahora con Harry Kane sería el camino más indicado.

Harry Kane, una máquina marcar goles
Después de toda una vida marcando goles sin recompensa a nivel de títulos con el Tottenham Hotspur, Harry Kane decidió dar el paso hace 3 veranos y se fue a Alemania, al Bayern de Múnich, en busca de gloria. Y aunque no ganó la Bundesliga en su primer año, por culpa del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, la temporada pasada, por fin, rompió su trágico maleficio a nivel de títulos. Más allá de la anécdota, el inglés ha demostrado que sigue siendo una máquina de marcar goles, también fuera de Inglaterra. Y es que en las filas de Bayern lleva la friolera de 104 goles en 107 partidos.
El delantero inglés tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el 2027, por lo que el club alemán deberá traspasarlo el próximo verano si no quiere perderlo a coste cero una temporada después. Y es aquí donde entraría el Barça.

Cláusula liberatoria de 65 millones de euros
Y es que, tal y como informa el diario The Guardian, Harry Kane se aseguró una cláusula de salida de 65 millones de euros, una cifra que, tal y como está el mercado de delanteros, podría considerarse como una ganga en estos momentos. "El Barcelona ha convertido a Harry Kane en su objetivo principal para sustituir a Robert Lewandowski", asegura el medio inglés. El Barça estaría "dispuesto a activar la cláusula del contrato de Kane con el Bayern de Múnich que le permitiría marcharse por 57 millones de libras en verano", añade.
Harry Kane cumplirá 33 años el próximo 18 de julio, por lo que su fichaje por el Barça se asemejaría, y mucho, al de Robert Lewandowski, que aterrizó en el Spotify Camp Nou en el 2022, con 33 años, a cambio de 45 millones de euros fijos más 5 en variables. La clave, como sucedió con el polaco, será la determinación de Harry Kane por querer jugar en el Barça, que no le podrá ofrecer el contrato que muy seguramente le pondrán encima de la mesa otros gigantes del fútbol europeo.