El Barça lo tiene todo de cara para situarse líder de la Liga este jueves. Los blaugrana se enfrentan contra el Granada en el Camp Nou (19.00h) y si suman los tres puntos, escalarán hasta la primera posición de la clasificación. Son, ahora mismo, los favoritos para conquistar el campeonato doméstico, pero Ronald Koeman no lo ve así.

"No he visto a los jugadores que digan que el trabajo está hecho. Ahora puede ser que mucha gente piense que somos los favoritos, pero nosotros no lo vemos así. No hay partidos fáciles. No nos tenemos que volver locos para ganar. Para mí, la mejor manera es ir partido a partido", ha asegurado Koeman en la rueda de prensa previa al duelo.

"Es una situación inesperada"

Por descontado saben de la importancia de obtener el triunfo contra los andaluces. "Sabemos que podemos ser líderes. Puede ser un premio, primero tenemos que ganar. Es una situación inesperada porque estábamos a bastantes puntos de diferencia. Es algo grande que hemos conseguido. No había otro remedio que ganar, nos falta mucho todavía", ha explicado.

El técnico holandés ha querido sacar presión a los suyos y ha remarcado que el duelo contra el Granada "no es más importante que los últimos". "El equipo está confiado, la efectividad ha subido... de los últimos 17 partidos, hemos ganado 15, es impresionante", ha añadido.

Griezmann y Messi

Una de las grandes noticias de la semana es que podría volver al público a los estadios las últimas jornadas de la Liga: "Para cualquier futbolista es importante y bonito. Los partidos son diferentes, más emocionantes".

Además, Koeman ha querido destacar el papel de Griezmann, que tiene "más confianza" ahora que ha marcado más goles y no le preocupan las ofertas por Leo Messi. "No me interesa porque no sé si es verdad. Ojalá siga con nosotros porque lleva toda la vida aquí. La decisión es suya. Lo que me preocupa es el partido de mañana. Ya veremos al final de temporada", ha sentenciado.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante la rueda de prensa / FCB