El Liverpool fue uno de los grandes admiradores que tuvo Anssumane Fati en su momento. Después de que irrumpiera con fuerza en el primer equipo del Barça e impresionara a todos con las actuaciones que protagonizó, Jürgen Klopp se obsesionó con él. Estaba convencido de que era un refuerzo estelar, y que encajaba perfectamente en la Premier League y en el estilo de juego que propone, basado en los contraataques y la velocidad.

Llegaron a tantear al extremo nacido en el año 2002, e intentaron hacer todo lo posible para sacarlo del Camp Nou. De hecho, los ingleses fueron uno de los grandes rivales que tuvieron que superar Joan Laporta y Mateu Alemany para cerrar la renovación del ‘10’, a pesar de que ya había comenzado a experimentar serios problemas con las lesiones. Pero eso no hizo que los ‘reds’ perdieran el interés que tenían por su incorporación, e incluso tenían preparada una ofensiva.

Ansu Fati se pone las manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez
Ansu Fati/ Foto: EFE 

80 millones de euros es la cantidad que en Anfield estaban preparados para invertir, por petición expresa del entrenador alemán, que no tenía ninguna duda al respecto, y creía que era una apuesta segura, que quedaría justificada realmente pronto. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde ese momento, y parecen haberse olvidado por completo del ex del Sevilla, de quien ya no quieren saber absolutamente nada, y ha desaparecido de la agenda.

Pese a que Klopp pide a la directiva la contratación de uno o dos atacantes para el mercado veraniego, Ansu no está entre las opciones que controlan. Como es lógico, no han perdido de vista los constantes problemas físicos que ha sufrido el internacional con ‘la Roja’, y que han afectado claramente al rendimiento que ha ofrecido. Ha perdido su espacio en las rotaciones de Xavi Hernández, y en estos momentos ni siquiera entra en los planes del Barça.

Alemany y Laporta quieren traspasar a Fati e intentar obtener una compensación económica significativa, pero no hay ofertas en firme. Y ni mucho menos se acercarán a los 80 ‘kilos’ que el Liverpool quiso pagar en su día.

Jorge Mendes ofrece a Ansu a otras entidades de la Premier

Curiosamente, el destino de Ansu sí que puede encontrarse en la Premier, después de filtrarse que Jorge Mendes ha ofrecido los servicios de su cliente a otras entidades, como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United. Pero el Wolverhampton Wanderers es el único que está dispuesto a acogerlo.

Deberán de llegar a un acuerdo con el Barça, y se ha especulado con un trueque por Rubén Neves.