Benjamin King (Dimension Data) se ha impuesto en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Talavera de la Reina y La Covatilla. El norteamericano se ha impuesto en una de las primeras etapas más exigentes de la ronda española, de 200,8 kilómetros, en que también ha habido cambio de líder. El británico Simon Yates (Mitchelton) se ha convertido en el nuevo maillot rojo.

King, escapado en solitario los últimos 18 kilómetros, ha marcado en meta un tiempo de 5h30'38". Lo ha seguido el holandés Bauke Mollema (Trek) a 49 segundos y el grupo de favoritos ha entrado a 2'40" del vencedor.

En la general el nuevo líder es Simon Yates, seguido por Alejandro Valverde (Movistar) a 1 segundo y el colombiano Nairo Quintana es tercero a 14. Este lunes la Vuelta disfruta de la primera jornada de descanso.

Etapa 9: Talavera de la Reina - La Covatilla
  Nombre Equipo Tiempos
1 Ben King Dimension Data 5h30'38"
2 Bauke Mollema Trek +48"
3 Dylan Teuns BMC +2'38"
4 Miguel Ángel López Astana +2'40"
5 Nairo Quintana Movistar m.t.
General Vuelta a España 2018
  Nombre Equipo Tiempos
1 Simon Yates Mitchelton 36h54'52"
2 Alejandro Valverde Movistar +1"
3 Nairo Quintana Movistar +14"
4 Emanuel Buchmann Bora +16"
5 Jon Izaguirre Bahrain +17"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Valverde Sagan Vuelta EFE
VUELTA A ESPAÑA Valverde amarga a Sagan con su doblete Adrià Portell
Tony Gallopin Vuelta Espanya
VUELTA A ESPAÑA Tony Gallopin entra en acción en la Vuelta Adrià Portell