Es evidente que las cosas no están funcionando en el Real Madrid. Los últimos resultados así lo acreditan, y tienen una racha especialmente negativa y preocupante. Ya son tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, y dejando una imagen muy pobre, que está a años luz de ser la esperada. Xabi Alonso no consigue imponer el estilo que quiere, y la sensación es que los jugadores no acaban de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego.
Así lo han confirmado desde diario ‘Marca’, donde centran toda la atención en las piezas que no entienden su rol, ni sus funciones en el campo. Y hay varios futbolistas que ya han señalado al técnico vasco, por sus planteamientos inexplicables, y sus constantes cambios. No parece haber una idea clara del sistema, y esto ha provocado que cracks como Vinícius Júnior, Trent Alexander-Arnold o Dean Huijsen estén tan desubicados, y su rendimiento no sea el esperado.
Incluso Kylian Mbappé, que había comenzado el curso a un nivel pletórico, y nuevamente era considerado como el mejor del planeta, ha acabado por desaparecer. Y en el Santiago Bernabéu están echando mucho de menos el instinto goleador de su principal figura, ya que no hay nadie que haya podido asumir la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del equipo. Y si las cosas siguen así, es complicado ser optimista.
Florentino Pérez no puede ocultar la preocupación, y tampoco ayuda el ambiente que se respira en el vestuario. No es del todo fluido, y cada vez hay más futbolistas que se distancian de Alonso, y que no apoyan sus ideas ni sus métodos. Porque afirman que no está preparado para ser el líder del Madrid, y que comete muchos errores. De hecho, comparten la opinión de que todavía no está preparado para dirigir a un equipo de esta magnitud, y que la oportunidad le ha llegado demasiado pronto.
Hizo un trabajo excepcional en el Bayer Leverkusen, pero a la hora de llegar a un club mucho más exigente, la responsabilidad le ha quedado grande.
Alonso, obligado a rectificar
Queda comprobado que Alonso está obligado a rectificar y a buscar soluciones, si no quiere ver como esta crisis se sigue expandiendo. Y mientras tanto, el Barça, el gran rival, poco a poco comienza a carburar, y ya está a tan solo un punto en la clasificación de La Liga EA Sports.
Una situación que nadie en el Madrid se podía imaginar hace unas semanas, después de la victoria clara en el Clásico.
