Ser entrenador del Real Madrid es muy complicado, y Xabi Alonso puede dar fe de ello. Gestionar un vestuario con tantas estrellas supone un dolor de cabeza constante, y la increíble competencia que existe en todas las demarcaciones provoca que haya jugadores que no tengan minutos, a pesar de haber hecho los méritos necesarios. Y en ejemplo evidente lo podemos encontrar con Dani Ceballos, que se ha visto condenado al ostracismo.

Kubo
Dani Ceballos

Cuando ha estado en el terreno de juego, ha demostrado sus increíbles condiciones, y ha firmado siempre muy buenos partidos. No se puede negar que tiene un talento extraordinario, y es un perfil que en el Santiago Bernabéu se echa de menos, ya que tiene la capacidad de organizar el juego y marcar el ritmo. Pero ni siquiera la marcha de Luka Modrić en verano le ha ayudado a poder tener más protagonismo y continuidad en las alineaciones.

Tan solo ha jugado en choques intrascendentes, o en situaciones de extrema necesidad. Y cuando el técnico vasco ha tenido a todos sus efectivos disponibles, el ‘19’ se ha tenido que conformar con estar en el banquillo. Una situación que ha hecho que esté muy decepcionado, y que se plantee su futuro. Porque ya tiene 29 años, y desea disfrutar de sus últimas temporadas al máximo nivel. Aparte, tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

El internacional español ha trasladado su decepción a Florentino Pérez, a través de su representante, que ha pedido que le dejen salir del Madrid en el mes de enero, si llega una oferta razonable. Y hay varios compañeros que entienden a la perfección el enfado del ex del Betis y del Arsenal, pues también creen que se merece tener mucha más importancia en las alineaciones de Alonso. Aquí nos encontramos, por ejemplo, con Arda Güler y con Dean Huijsen.

Huijsen
Dean Huijsen

Ambos han quedado sorprendidos con el nivel que Ceballos ha exhibido en los pocos partidos que ha disputado, y durante los entrenamientos, y opinan que se tiene que jugar con más frecuencia, como han informado en otros medios.

Alonso no tiene intención de rectificar con Ceballos

No obstante, Alonso no parece tener la intención de rectificar con Ceballos, y es muy complicado que pueda jugar tanto como le gustaría. Porque por delante, tiene a Aurelien Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham o Eduardo Camavinga.

Viendo esto, queda comprobado que lo mejor que puede hacer el sevillano es salir del Madrid en cuanto se le presente la oportunidad.