El Real Madrid está viendo cada vez más claro que el fichaje de Jude Belligham es imposible. El centrocampista inglés, que ya ha decidido salir del Borussia Dortmund el próximo verano, está siendo tentado por el Liverpool, que le ofrece más dinero que el Madrid y, lo que es más importante para el jugador, volver a Inglaterra, a la Premier League. Es por ello que Florentino Pérez ya tiene en mente un plan B, que no es otro que Enzo Fernández. El joven centrocampista argentino, que empezó la temporada a un nivel espectacular con el Benfica, está demostrando en el Mundial de Qatar 2022 su enorme calidad, por lo que el Real Madrid irá con todo a por él.

El principal problema es que el Benfica acaba de fichar al jugador, por 12 millones de euros, y no lo piensa dejar salir así como así. El club portugués exige el pago de la cláusula de Enzo, 120 millones, una cifra que el Real Madrid no piensa alcanzar. Es por ello que Florentino Pérez está buscando la manera de abaratar la operación, y la ha encontrado.

Reinier, moneda de cambio

Y es que el verano pasado, el Benfica insistió en lograr el fichaje de Reinier. El joven brasileño del Real Madrid, que pasó con más pena que gloria en su cesión por el Borussia Dortmund, estaba de nuevo en el mercado. El club portugués quería a Reinier traspasado, o al menos con una opción de compra, pero el Real Madrid se negó, pues sigue confiando con que el brasileño acabe explotando en el fútbol europeo. Reinier finalmente terminó yendo cedido al Girona, donde está ofreciendo un nivel irregular.

El plan del Real Madrid pasa por añadir a la operación de Enzo Fernández a Reinier. No hay que olvidar que el club blanco fichó al brasileño a cambio de 30 millones de euros. Florentino Pérez considera que por una cifra cercana a los 70 millones de euros, más Reinier, Enzo Fernández podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El mejor sustituto para Toni Kroos. La mejor alternativa para Jude Bellingham.

Reinier Jesus Copete Mallorca Girona / Foto: EFE
Reinier, en un partido del Girona de esta temporada / Foto: EFE

De Francescoli a Zidane

Enzo Fernández nació en enero de 2001 en San Martín, y con River Plate muy presente en su vida. Y es que se llama Enzo en honor a Francescoli, leyenda del club argentino. Y Enzo Fernández no tardó en entrar en las categorías inferiores de River Plate, tras destacar en el Club Recova. "Yo dirigía a un club de Villa Ballester y me tocó enfrentarlo. La rompía toda. Lo vi muy inteligente ya de tan chiquito", explicó en una entrevista a Clarín el ojeador Pablo Esquivel. "Los pases y la visión sorprendente de Enzo son semejantes a los de Zidane, que a veces resolvía una acción solo por cómo hacía la recepción del balón", declaró hace unos días José Peseiro, el actual seleccionador de Nigeria y asistente de Carlos Queiroz en su etapa en el Real Madrid, con Zidane en la plantilla. "¿Enzo tiene 21 años? ¡O eso es mentira, o es genial!", añadió.

El Real Madrid lo va a intentar, aunque sabe que la operación será complicada. El valor de Enzo Fernández no para de crecer y el Benfica es un club que vende caro. Si falla Jude Bellingham, sin embargo, habrá que hacer un esfuerzo.