Consternación en Francia por el estado de Alberth Elis. El extremo del Girondins de Bordeos sufrió un traumatismo craneoencefálico en el segundo 34 del partido contra el Guingamp, correspondiente a la jornada 26 de la Ligue 2. El hondureño se desplomó en el suelo después de recibir un golpe en la cabeza en un duelo aéreo con Donatien Gomis. Las autoridades médicas intervinieron inmediatamente, y tras ocho minutos, fue retirado en camilla del campo.

Aunque abandonó el césped del Matmut Atlantique consciente, el jugador fue puesto en coma inducido una vez llegó al hospital Pellegrin de Burdeos. Tras unas primeras exploraciones que apuntaban a una fractura facial, se acabó diagnosticando el traumatismo craneal. Durante la noche del sábado fue operado con éxito, según explicaron en un principio los medios franceses y ha confirmado posteriormente el club. A través de un comunicado, el Bordeos asegura que estará pendiente de su evolución durante las próximas horas, aunque aclaran que "ahora mismo es imposible aún pronunciarse sobre el pronóstico".

"Por un segundo, yo también me quedé inconsciente"

“Creo que él tocó primero el balón y yo le golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, fueron las palabras de Gomis, con quien Elis se dio el golpe, al diario L'Équipe tras el partido. El encuentro se desarrolló posteriormente sin más incidentes, con un resultado favorable al Girondins por 1-0 gracias al gol del eslovaco Zan Vipotnik minutos antes del descanso.

Los compañeros de Elis quisieron dedicarle el triunfo al hondureño. Gaetan Weissbeck atendió a los medios del club para dedicarle la victoria al jugador al finalizar el partido. Un gesto al que se sumó en las redes sociales su entrenador, Albert Riera.

Francia se vuelca con Alberth Elis

"Victoria dedicada a nuestra pantera, Alberth Elis. Recupérate", fueron las palabras del técnico balear, quien también quiso dedicar "un aplauso" para "lo más importante del fútbol, los actores (los jugadores) y los fans (los aficionados). ¡Este espectáculo os pertenece a vosotros! Juntos creamos un gran cóctel".

Además de los miembros del equipo, todo el fútbol francés ha querido enviar sus mensajes de apoyo al delantero. Kylian Mbappé es un ejemplo de ello. A través de su cuenta de Instagram, el delantero del Paris Saint-Germain ha publicado una historia deseando que se mejore. El presidente del Bordeos, Gérard López, ha querido agradecer "calurosamente todas las muestras de apoyo a Alberth".