El Real Madrid hace meses que sigue de muy cerca a Florian Wirtz, joven talento que con solo 18 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga en las filas del Bayer Leverkusen. Wirtz, centrocampista de mucha calidad, es un auténtico espectáculo con el balón en los pies, a lo que añade los 10 goles y 13 asistencias que lleva ya esta temporada.

Como era de esperar, clubes como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Chelsea y el Newcastle ya han preguntado por él, aunque parece que el jugador tiene pensado seguir una temporada más en Leverkusen, para seguir creciendo. "Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder", afirmó Wirtz hace unas semanas en referencia a Havertz, la última gran estrella salida de la factoría del Bayer Leverkusen.

Fichaje y cesión por un año

Florentino Pérez, que mantiene una buena relación con el Bayer Leverkusen, ve en Wirtz una mezcla perfecta entre Modric y Kroos, un futbolista que puede marcar una época, y eso que solo tiene 18 años. Es por ello que ha activado toda la maquinaria para intentar cerrar su fichaje, valorado en estos momentos en 70 millones de euros. El plan sería acordar el traspaso y dejar a Wirtz una temporada cedido en el Bayer Leverkusen, para aterrizar en el Santiago Bernabéu en el verano del 2023.

De esta manera, el Real Madrid podría darle un año más a Kroos y hacer crecer a Camavinga, para después añadir a la ecuación a Wirtz, que llegaría al club mucho más hecho en la élite. Florentino Pérez sabe que será difícil, pero como mínimo lo va a intentar, para que no se repita el error cometido con Havertz.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen EuropaPress

Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Europa Press

Wirtz, un culé declarado

El gran problema que tiene el Real Madrid es que Wirtz nunca ha escondido que es del Barça. "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo", declaró Florian Wirtz en una entrevista a Sport Bild. El Barça sabe de la situación y lo tiene en la agenda, pues el jugador recuerda en muchas cosas a Iniesta.

En el Real Madrid, sin embargo, recuerdan casos como los de Modric o Isco que, a pesar de haberse declarado en su día seguidores del Barça, acabaron firmando por el club blanco. Con Wirtz, pues, la idea es que se repita la historia. El jugador es joven, pero tal y como funciona el mercado en estos momentos hay que ficharlo lo antes posible.

 

Imagen principal: Toni Kroos está llegando a su final de trayecto en el Real Madrid / Europa Press